miércoles, 1 de diciembre de 2010

Orphaned Land – Mabool: The Story of The Three Son of Seven (2004)




1. Birth of the Three (The Unification) (6:57) 
2. Ocean Land (The Revelation) (4:43) 
3. The Kiss of Babylon (The Sins) (7:23) 
4. A'salk (2:05) 
5. Halo Dies (The Wrath of God) (7:29) 
6. A Call to Awake (The Quest) (6:10) 
7. Building the Ark (5:02) 
8. Nora El Nora (Entering the Ark) (4:24) 
9. The Calm Before the Flood (4:25) 
10. Mabool (The Flood) (6:59) 
11. The Storm Still Rages Inside (9:20) 
12. Rainbow (The Resurrection) (3:01)



http://www.orphaned-land.com/


Cuando ya creía que no había ninguna banda mas que me pudiera llamar la atención encontré este disco con una muy buena puntuación en progarchives.com sobre esta banda israelí. Esta banda proveniente de medio oriente realmente me ha sorprendido y mucho, y no es porque sus temas sean complicados, con solos a 2000 por hora ni nada de por el estilo, sino porque siempre me encantaron las bandas innovadoras y sobre todo si su innovación viene sujeta a la proveniencia y la cultura de estas bandas. Por eso, lo que mas me ha gustado de Orphaned Land es esa mezcla de metal progresivo con música árabe, con infinidad de instrumentos, cánticos típicos de esas zonas, etc… 
Este es un disco conceptual que cuenta básicamente la historia de Noe con su arca, pero también leí que hay muchos mensajes sobre como los musulmanes y los hebreos conviven en paz.
De todas formas no están predicando… sólo cuentan una historia. Una curiosidad importante de éste disco es que esta cantado en como 7 idiomas diferentes… pasando por inglés en principal… pero también hay hebreo, árabe…y otros que no puedo distinguir a simple escucha. No se a ustedes, pero a mi me encantan éste tipo de recursos en una banda, me predisponen distinto. 
Como ya mencione, el aspecto mas destacado de esta banda no es su técnica a la hora de ejecutar los instrumentos, sino la cantidad de elementos utilizados para llegar a un sonido propio, muy pulido y muy propio de la tierra que provienen, música muy judía... También hay una potente dosis de Death con voces guturales y secciones instrumentales tan típicas en el género. 
Un disco excepcional!!... recomendado para gente abierta, difícil de digerir, pero un producto realmente asombroso. 
Escuchen el primer disco del tema, y ya sabrán de que estamos hablando. Creatividad e innovación en estado puro. 
Puntaje: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario