Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Deadlight Effect - Omniscience (2008)



1. Inside 
2. Waylaid 
3. Dressed Like Saints 
4. Meperidine Horizon 
5. Clouded Hands 
6. Polaris Unversus 
7. Desolate Machine 
8. Paralysis 
9. Desvelado 
10. Beneath The Water 

Un aporte infaltable e imposible de conseguir... y se los digo por experiencia propia, ya que conocí a The Deadlight Effect husmeando en  Youtube hace ya un tiempo e intente buscar algún sitio donde conseguir algo de material de ellos y me fue realmente imposible IMPOSIBLE. Busque y busque y nada encontré, intente por Bandcamp, por Youtube, por foros prog, así que no me quedo otra que escribirle al usuario (proveniente de Dinamarca) que había subido los vídeos para ver si podía mandarme un link donde descargarlo o alguna info sobre donde conseguirlo.
La buena onda del vago fue increíble y me respondió un día después de haberle escrito... así que conseguí a esta verdadera JOYA! del progresivo. 

Lo poco que se menciona de esta banda, es que es oriunda de Nevada, EEUU. "Omniscience" es su único disco hasta el momento y probablemente lo siga siendo, ya que no he visto actividad reciente en las redes sociales ni en páginas relacionadas, al menos por ahora. La banda tiene influencias muy marcadas que se asemejan a mi manera de ver las cosas a bandas como Isis y a Tool sobre todo por sus momentos Post-Metal, pero en otros tienen una faceta Death, que por a juzgar por la voz utilizada tiene una gran influencia de bandas como Parkway Driver, Protest The Hero o The Human Abstract.
Los mejores temas de este diamante oculto son "Dressed Like Saints" y "Beneath the Water"... pocas veces encontré bandas que tengan un parecido agradable a Tool y esta es una de ellas.
Realmente me encanto esta banda y se las recomiendo a todos los que andan buscando por nuevas bandas que te partan la cabeza... espero no defraudarlos!!.
Puntaje:8,5

9 comentarios:

  1. Hola Mauro, muuuuuy bueno tu blog, recomendadisimo, no se por que no tiene tantas visitas, pero sigue dandole no mas compadre...! Oye un favor si no es mucho pedir que subas este disco a mediafire porfa que mi server no me deja de megaupload y esta muy bueno, si puedes te lo agradeceria eternamente...
    Y nada, gracias por los aportes de bandas que estan buenisimas y que todos deberian conocer gracias... Aguante el Prog!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Cristian, todavia estoy remando para que suba la cantidad de visitas y que las personas puedan comentar. Enseguida te subo el disco, no te hagas problema!!
    Un gran abrazo.
    Mauro

    ResponderEliminar
  3. Se ha caído tu Link hermano, podrías subirlo de nuevo?

    ResponderEliminar
  4. Se te agradece un montón tu aporte compadre... tambien matando el rato en youtube escuche esta banda y me fascinó... te vuelvo a dar las gracias y exelente blog men. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo... muchisimas gracias a vos por visitarme!!... yo tambien conoci esta banda por youtube, y despues me puse a buscar un poco mas, a ver si encontraba algo, y encontre este disco que me encanto!!.... sobre todo lo atmosferico que es por momentos. Un discazo!

      Eliminar
  5. Muy Bueno el blog Mauro! vendre seguido por aqui! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. No se consigue en ningún lado y acá el link esta caido. ¿Podrías subirlo de nuevo por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seba, enseguida te armo el torrent. Espero que lo puedas descargar lo mas bien. Un abrazo grande para vos, y gracias por visitarme

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, lo pude descargar perfectamente y la verdad que es excelente el disco. Muy bueno el blog.

      Eliminar