domingo, 5 de diciembre de 2010

Cynic - Traced In Air (2008)




1. Nunc Fluens (2:56)
2. The Space For This (5:46)
3. Evolutionary Sleeper (3:35)
4. Integral Birth (3:53)
5. The Unknown Guest (4:13)
6. Adam's Murmur (3:29)
7. King Of Those Who Know (6:09)
8. Nunc Stans (4:13)



Unos verdaderos monstruos del genero!!.
Después de 11 años, Cynic decide juntarse otra vez y grabar un nuevo disco… para muchos fanáticos del genero y de la banda desde sus inicios fue el álbum mas esperado del año y la mejor noticia que podían recibir.
La situación acá es similar a la de Opeth…pero hay muchas diferencias entre una y otra… para diferenciarlas cabe decir que Cynic es una banda mucho mas técnica y progresiva que Opeth, pero esta ultima es mas pesada y sus temas suelen ser mucho mas largos.
las voces guturales de Cynic no suenan tan agresivas y en los momentos de tranquilidad utilizan un efecto de eco muy extraño que le aporta un toque super personal a la voz de Masvidal … Yo me quedo con Opeth...es dificil pelear contra Akerfeldt y cia. 
Siempre sentí que la característica más importante de Cynic es ese toque ambiental que alterna con el Death que antes les describí. Es realmente muy difícil lograr mezclar dos atmósferas tan opuestas... y eso define parte de la personalidad del grupo. Sin embargo creo que ésta cualidad está mejor explotada por Opeth.
En el bajo se encuentra el gran Sean Malone (Dios y María juntos) y en la batería Sean Reinert (en mi opinión, junto a Bobby Jarzombek y Charlie Zeleny los mejores baterístas sobre la tierra), en fin, describiéndoles a estos miembros es imposible que el trabajo no sea así de bueno, sinónimo de calidad asegurada!!. 

Un disco realmente impecable, agresivo, pero melódico, técnico, muuuy progresivo, y una formación que asegura todos los matices que el progresivo puede ofrecer. Les recomiendo también echarle un vistazo a Gordian Knot, otro proyecto de los miembros de Cynic, pero instrumental y mucho más melódico.

Véase también "Focus" su primer disco, que es igual de bueno al que aquí les traigo.

PUNTAJE: 8

pass: progresivoyalgomas



2 comentarios:

  1. Ya se que tiene mucho tiempo publicación pero no podia pasar sin darte las gracias por la buena. Los Cynic son geniales y Sean Malone es un grande no solo en Gordian Knot y en Cynic

    ResponderEliminar
  2. Realmente un buen disco, pero no llega a lo que escuche hace muchos años atrás, con aquel Fucos. No es por ser contrera, pero nunca podría comparar a Opeth con Cynic, y ese efecto extraño es un Eco con Octavador, muy raro. Siempre Cynic será una banda Fundamental en mi vida. Saludos.

    ResponderEliminar