Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de noviembre de 2012

Breaking Orbit - The Time Traveller (2012)



1. Echoes (8:48)
2. Conscious Self (6:26)
3. My Direction (3:58)
4. Machiguenga (4:36)
5. Time Traveller (6:28)
6. Transcension (part 1) (1:33)
7. Callsign (3:43)
8. Harmonic Voice (1:12)
9. Cassandra Syndrome (7:15)
10. Ice Warmth (2:32)
11. Orion (5:05)
12. Silence Seekers (7:24)


Después de unas pequeñas vacaciones con el blog luego de los sucedido con los links (algo que todavía lamento) aprovecho para traerles un TREMENDO discazo que llevo escuchando durante todo el último mes y todavía no salgo del asombro. Aprovecho de paso para informarles que estoy probando como funciona el tema con los torrent y ver si ustedes se copan con la idea de servir y compartir los archivos una vez descargados. Creo que el formato cuenta con una grandísima ventaja respecto a los links... la velocidad, y además es medio difícil que te los borren lo cual me da algo de tranquilidad. Como dije, todavía estamos en prueba piloto... así que si a alguno le surgen nuevas propuestas, las tomaré muy en cuenta. 

Haciendo un punto y aparte, vamos a empezar a hablar de lo que realmente importa y la razón de ser de éste espacio. Breaking Orbit es un grupo de Metal Progresivo oriundo de Australia... costumbre por éstos tiempos hallar buenas bandas oriundas de la tierra de los canguros. Exponentes como Cog, Karnivool, The Deadlight Effect aparecen seguido por éstas tierras, y aquí hemos hallado uno nuevo que curiosamente ha acompañado a los 3 en giras durante el corriente año 2012.
"The Time Traveller" es el disco debut de ésta inmensa banda y me cautivo desde el primer tema con una madurez que excede la media y con un sonido bastante particular apoyado en el gran uso del bajo, con una voz similar a la de Ross Jenings de Haken y mucha utilización en las guitarras del efecto delay que tanto amamos aquellos que venimos del palo de Pink Floyd. 
Los primeros 3 temas ya describen a la perfección esas características mencionadas más arriba... "Echoes" es el introductorio, con una duración cercana a los 9 minutos, deja ver el matiz de voz de Matthew Quayle, el uso del delay comentado y principalmente la identidad progresiva de la banda. Por su parte, el siguiente llamado "Conscious Self" muestra el uso constante de bajos al igual que "The Time Traveller", donde además aparecen algunas hermosas voces guturales que hacen posiblemente uno de los mejores temas del disco, también algo aparece "Orion", otra impresionante canción y una de mis favoritas. 
Al hablar de mi favorita, elijo luego de pensarlo mucho a "My Direction" donde además de los condimentos dichos se añaden elementos de percusion como timbales, bongos, etc. algo que siempre disfrute mucho desde el momento en que escuche "Carolina IV" de Angra por primera vez. Obviamente lo melódico no se deja de lado, y cerrando el disco aparece otro de los temazos (a ésta altura, todos) llamado "Silent Seekers"... también se los comparto.
Se que muchas veces lo digo, pero ésta vez más que nunca siento que estamos en presencia de un verdadero exponente del progresivo mundial con una proyección muy optimista con el paso del tiempo. Las presencias en distintos festivales que han tenido durante el año dan muestras de que difícilmente me vaya a equivocar.
Un rotundo 10 a éste disco... más aún por tratarse de un debut, y de ésta magnitud musical. Sobrio, fresco, agresivo y melódico, virtuoso, oscuro y brillante.... muchos matices para un sólo disco, y demasiadas ideas para un grupo que recién se inicia. No suelo hacerlo, pero ésta vez les voy a compartir 3 temas para que se decidan y no duden un segundo en descargarlo. DISFRUTEN DE ÉSTA JOYA!.
Puntaje: 10






5 comentarios:

  1. hola Mauro, tremendo blog el tuyo, gracias mil por el aporte, me descargue infinidad de material de aka y nunka lo komente (disculpa) ,aprovecho para saber si conoces o tienes bandas de jazzmetal ke vayan por la linea de Panzerballett, Step in Fluid, TRAM (proyecto del negrito Abasi), Dark Hall (proyecto de Steve DiGiorgio)o Fluxious; apreciaria la información.
    Pd.- No conocia Karnivool, ke bandaza, te la debo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo... muchas gracias por tu comentario y me alegro que hayas conseguido muchas cosas en el blog!. Respecto a tu pedido, no se si escuchaste The Gourishankar (tenes ambos discos en el blog) y tambien la mejor de todas que es en mi opinión Gordian Knot (tenes un disco también). Te puedo recomendar un par más. pero avisame si las tenés a esas!
      Un gran abrazo!!
      Mauro

      Eliminar
  2. ...ke mala eduación la mia, me llamo Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas problema Alvaro... No conozco ese proyecto de Abasi que me mencionaste, asi que le voy a prestar atencion. Conoces las que te pase?... los links te los debo, estoy trabajando para que vuelva todo.

      Eliminar
  3. ...en efecto, me descargue The Gourishankar de tu blog y tengo 2 discos de Gordina Knot, bandazas ambas!

    ResponderEliminar