jueves, 21 de junio de 2012

Sieges Even - Playgrounds (2008)



1. When Alpha And Omega Collide (5:33)
2. Tidal (4:21)
3. Unbreakable (9:31)
4. The Waking Hours (4:55)
5. Iconic (5:03)
6. These Empty Places (9:06)
7. Duende (5:10)
8. Paramount (8:14)
9. The Lonely Views Of Condors (6:43)
10. The Weight (11:08)


http://www.siegeseven.com/

Dentro de los muchísimos discos en vivo que nos ha ofrecido el progresivo a lo largos de los últimos 50 años, ha habido discos excelentes de muchas de las bandas ícono del género. Sin embargo, hasta el día de hoy no he podido escuchar a una banda sonar tan perfectamente bien como Sieges Even en éste disco, siendo la complejidad y virtuosismo una de las características más salientes de los alemanes. 
Esta pieza fue concebida en el año 2008 con motivo de la presentación del disco "Paramount", uno de los mejores de su carrera. 
El setlist ejecutado es uno de los mejores que pueden ofrecer tomando piezas del disco debut "Sense Of Change", de "The Art Of Navigating By The Stars" y el mencionado anteriormente... por experiencia propia, puedo decirles que es de lo mejor.
Siempre me impresionó el hecho de ser un disco grabado con tanta nitidez, ya que en la mayoría de los casos, ninguna banda (léase Dream Theater, Pain Of Salvation, etc.) suena tan pero tan parecida a un disco de estudio. Durante los 10 temas es notable la nitidez, algo que puede deberse también a un grandísimo trabajo de producción. Más allá de esto último, creo que el cuarteto cuenta con músicos de primer nivel mundial y la voz excelente de Arno Menses.
Sieges Even pasó grandes lapsos de su carrera sin composiciones, a tal punto que fue formada a fines de los 80's con el nombre de Sodom, otra banda de dicho país que en la actualidad realiza Thrash, por este motivo escogieron su nombre actual.
Creo que una de las críticas que se puede hacer sobre Sieges Even y sobre el disco en cuestión, es que dentro de la gran variedad de recursos con la cuentan sus músicos creo que le hacen falta más matices. Todas sus obras a excepción de "Uneven" se desarrollan sobre una linea que en muchos pasajes recuerdan a Rush. Sin embargo, los alemanes no son ni mucho menos un plagio de los canadienses... y tienen también una personalidad muy propia. 
En fin, como dije antes... uno de los discos en vivo mas sobresalientes que he oído. Creo que todo amante del Metal y Rock Progresivo van a quedar encantados con este inmenso disco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario