viernes, 3 de junio de 2011

Wolverine - Communication Lost (2011)





1. Downfall (03:46)
2. Into the Great Nothing (08:36)
3. Poison Ivy (05:16)
4. Your Favourite War (05:16)
5. Embrace (06:41)
6. Pulse (06:16)
7. What Remains (05:28)
8. In Memory of Me (08:38)
9. In the Quiet of Dawn (04:29)
10. Communication Lost (08:51)
11. A Beginning (06:43)



http://www.wolverine-overdose.com


Que hermoso es esperar mucho un disco y recibir mas de lo que esperas. Lo digo porque muchas veces sucede lo contrario... me sucedió de pendejo con con ''St. Anger'' de Metallica, que recuerdo haberlo esperado como nada en esa época y resulto ser uno de los peores discos que mis oídos escucharon. Me sucedió también con ''Black Clouds & Silver Linings'' de Dream Theater, el cual si bien no es un mal disco, no es lo que esperaba... y si uno mira al horizonte, ''Iconoclast'' de Symphony X tampoco promete demasiado. 

Gracias al Dios progresivo que nos provee de música, los alemanes de Wolverine sacaron el que considero su mejor disco hasta la fecha... sisi, mejor que ''The Window Purpose'', y por bastante.
Como mencione antes, espere mucho este disco... mas todavía sabiendo que hubo firmes rumores de separación el banda, pero por lo visto el tiempo entre su ultimo disco y el 2011 les fue muy productivo. 
Para quienes nunca escucharon esta gran banda, cabe destacar que el genero al que se dedican es el Metal Progresivo, pero no al que estamos acostumbrados. Catalogarlos como una banda Metal es un poco aventurado, ya que su característica mas saliente es la melodía... y creo que se los define asi porque detras de toda esa melodía la banda se esconde tras bases con distorsion bien metaleras, valga la redundacia. 
Para referirnos a ''Communication Lost'' en si, diría que sigue la linea de oscuridad de su antecesor, llamado ''Still'' apostando también a un gran contenido sinfónico y melódico. Wolverine es una banda que solo hace buenas canciones, y cuenta con el plus de tener un cantante versátil y de marca registrada como lo es Stefan Zell, quien disco a disco canta mejor.
No se pueden mencionar en esta placa muchos temas subidos de tono, ya que como mencione, la linea compositiva sigue sobre temas oscuros y melódicos aunque con los toques progresivos de una banda de nivel.
Es un disco que recomiendo escuchar acostado y en total oscuridad, y dejarse llevar por los sonidos... algo similar a lo que sucede con ''The Division Bell'' de Pink Floyd, aunque asumiendo sus partes metálicas. 
Como buen metalero que soy, voy a elegir como mejor tema a ''Into The Great Nothing'' por lo pesado y pegadizo, un verdadero temazo y seguido muy pegadito por el que da nombre al disco ''Communication Lost''.
Bueno gente, espero que les guste... la verdad un excelente disco.
Puntaje: 8


Mega





4 comentarios:

  1. Buenas, como va? Yo me estoy poniendo al dia con el blog, tuve un cese de descargas de musica por un tiempo jaja. El disco anterior de estos tipos es muy bueno... si decis que este es mejor, debe ser una bomba! Bajandooo

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que es muy bueno... un poco me arrepenti al resaltar tanto el ''mejor'', pero es un excelente disco tanto como ''The Window Purpose''. Pudiste escucharlo?

    ResponderEliminar
  3. Si, ayer (jueves) lo escuché... muy buen disco! The Window Purpose es un poco mas agresivo, pero en este las melodias estan mas pulidas.. digamos que son discos para distintos dias, pero ambos excelentes

    ResponderEliminar
  4. Bueno, para empezar, escuche Machina Viva, y recién me entero que tienen discos anteriores, si bien Machina Viva es bueno para mi, porque me encantó de principio a fin este debe ser una bomba

    ResponderEliminar