lunes, 14 de febrero de 2011

A Perfect Circle - Thirteenth Step (2003)




1. The Package (7:39)
2. Weak And Powerless (3:14) 
3. The Noose (4:52)
4. Blue (4:13)
5. Vanishing (4:50)
6. A Stranger (3:11)
7. The Outsider (4:04)
8. Crimes (2:34)
9. The Nurse Who Loved Me (4:02)
10. Pet (4:34)
11. Lullaby (2:01)
12. Gravity (5:07)


http://www.aperfectcircle.com/

Por lo general, todo lo que relaciona Maynard James Keenan con la musica, suele ser calidad asegurada... y esto lo digo porque su último trabajo con Puscifer no me ha gustado para nada. Pero al mirar su pasado uno ve lo hecho con Tool y con A Perfect Circle, y nadie puede negar que es uno de los mejores cantantes del mundo, con un gusto y una creatividad en su música que uno difícilmente puede encontrar en otros artistas.
De los discos de A Perfect Circle, este siempre me ha parecido el mas ''parejito'', con esto quiero decir que casi todos los temas son buenos y elaborados, y traen consigo una gran carga de progresivo... en contraposición con sus otros dos trabajos.
Los temas de A Perfect Circle, siempre se caracterizaron por ser mas directos, por tener estribillos pegadizos y si se quiere con esto, mas comerciales. Esta claro que por mi gusto siempre voy a preferir a Tool, pero es bueno ver la otra faceta musical de Maynard.

Vale aclarar que este proyecto musical que ya tiene varios años en escena (pero pocos discos...) fue originado por Billy Howerdel, un pelado que ha tocado con Nine Inch Nails, Faith No More, y ha estado presente en algunas sesiones con Gun's N' Roses y Queen... pedazo de curriculum,no?
En fin, al hablar del disco... sigue una linea bastante parecida a su primer disco llamado ''Mer de Noms'' destacando que es un disco bastante distorsionado. La placa en cuestión pasa por faces de melancolía, faces progresivas, momentos que se parecen a Tool en ''Lateralus'', aparecen también los tan conocidos delirios de 2 o 3 minutos de Maynard con sonidos extraños, esas canciones que no uno no puede decir que son realmente una canción.
Como siempre, en todo disco... la voz de Maynard es protagonista, y el resto de la banda realiza una ejecución súper prolija de todas las canciones.Los himnos de esta pieza son ''Weak And Powerless'', una canción que conserva ese sonido extraño de Tool al igual que ''Gravity'' pero un poco mas soleados que la mencionada banda.

La melancolía aparece en ''The Noose'' y ''Blue'', y la agresividad en ''Pet'' y ''The Outsider'', dos temas con muchisima onda!.
En fin, la calidad que James Keenan acostumbra cada vez que aparece su nombre... nada librado al azar, un excelente disco de una cabeza que no deja de sorprenderme.
PUNTAJE: 8




1 comentario: