Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de enero de 2011

Pain Of Salvation - Be (2004)






1. Animae Partus
2. Deus Nova
3. Imago
4. Pluvius Aestivus
5. Lilium Cruentus (Deus Nova)
6. Nauticus
7. Dea Pecuniae
8. Vocari Dei 
9. Diffidentia (Breaching the Core) 

10. Nihil Morari
11. Latericius Valete
12. Omni
13. Iter Impius
14. Martius/Nauticus
15. Animae Partus II 




No puedo creer que a esta altura todavía no haya subido nada de Pain Of Salvation... pero bue, en definitiva tampoco subí de Dream Theater. Sera porque quizás haya demasiadas criticas sobre estas bandas y uno prefiere hacerse a un lado.
Este disco es una de las grandes obras conceptuales de la musica progresiva… 
Es un disco muy extraño, y  la impresión que causa verlo en el DVD de "Be"  puedo asegurar q es mucho mas impresionante…por eso si queda espacio en el rigido, te recomiendo que consigas ese dvd…o bien, te hagas una escapada hasta el parque Rivadavia y lo compres porque es uno de los mejores que he visto…sobre todo por lo perfecta que es esta obra conceptual.


Pocas veces sucede que al escuchar un album lo encuentres como una sola canción, contado como una verdadera historia y logre te metas tan adentro de la obra que no quieras ir directo a un tema sino seguir mirando minuciosamente todo lo que sucede... para mas, todos estan vestidos de una manera tan tenebrosa y el ambiente de oscuridad creado es tan particular que cada vez que escucho el disco siento que me transporto a esa atmósfera.
El disco pasa por mucha música clásica pero de la buena (tipo el barroco de bach), por musica celta ''Imago''… la parte bien heavy ‘’Diffidentia’’ y ‘'Lilium Cruentus’’ (uno de los mejores del disco)…la parte lenta ‘' Iter Impius’’ ,‘'Vocari Dei ‘’ (hermoso tema en el que intenta hablar con Dios,es perfecto lo que se logra con los armónicos!!), en fin... se distribuye por todas las facetas de esta música que tanto amamos.


OTRA VERDADERA OBRA DE ARTE! una película musical si se quiere... que pueden apreciar en la parte donde dice ''Musica y Videos'', haciendo click en las canciones del disco, y presionando finalmente donde esta la ''tapita'' del disco en el reproductor.
Gildenlow y compañía lograron la perfección en este disco. 
PUNTAJE: 9,50




(actualizando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario