Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de junio de 2014

Goddess Gagged - Resurfaces (2011)


1. Modern Machines (4:55)
2. Rosemary’s Baby (4:45)
3. Dreamer(6:30)
4. Inspire (5:08)
5. Visionary (6:46)
6. Sink or Swim (4:36)
7. Preliminary Stages of the Master Plan (8:00)

https://www.oklisten.com/album/resurfaces


Luego de un parate importante respecto a las entradas, les comento que llegaron mis vacaciones y posiblemente traiga acarreado más discos para compartir de los que he traido últimamente. 
No obstante, saben que un amante de la música nunca deja de escuchar, y debo decir que he dado con varias cosas interesantes que iré subiendo en éstos días si mi cabeza me lo permite. 
En esas incursiones en busca de nueva música llegué a dar con Goddess Gagged, una banda oriunda de la India con una propuesta muy refrescante y enérgica que me convenció de su calidad solo con un tema: "Dreamer".
Quizás en lo más profundo se trate de una banda más, ya que muy poco de lo ofrecido me ha dado la sensación de estar escuchando algo nuevo, pero forma parte de ese grupo de bandas que fusionan cosas del Djent, del Metalcore y del Post-Metal que nunca defraudan. 
La banda nació en durante los años en los que sus miembros estaban en la facultad, y se consolidó gracias a haber ganado concursos hechos en la capital India. 
"Resurfaces" vió la luz en el año 2011, luego de algunos EP's previos, y fue recibido de forma excelente en las críticas del territorio asiático, lo que les ha posibilitado subirse a escenarios en diversos festivales.
Para realizar una autopsia al sonido de Goddess Gagged debemos escuchar con la debida atención para entender que es lo atrapante de éste grupo hindú. La oferta se nutre principalmente de riffs agresivos con cierto galope Djent que suelen desintegrarse en melancólicas partes atmosféricas y arreglos progresivos bien cercanos al Post-Rock gracias al efecto Chorus utilizado en sus guitarras. 
Los provenientes de Mumbai abren el disco con "Modern Machines", un tema de los más facilmente digeribles, que inicia con una base digna de banda Post-Hardcore, pero que va torciendo su rumbo hacía lo que en mayor medida he mencionado. 
Saltando otro tema con características similares como "Rosemary Baby", llegamos a mi favorito del disco... el que me hizo caer en amor por ellos: "Dreamer". Ésta increíble canción resume todo lo que puedo pedirle a la música; una obra con un aire espacial, cantada de forma excelente por Siddharth Basrur (quién tiene unas vocales sutilmente comparables con las de Eddie Vedder) y que pasea al oyente por todo el repertorio del disco. Súper canción!.
Luego de éste llegamos a "Inspire", el cual es quizás el más Djent y el que más demuestra la capacidad instrumental de la banda. 
Salteando otro, llegamos a "Sink Or Swim", otro de mis preferidos por su dinámica y energía, y finalmente "Preliminary Stages Of The Master Plan" con una idea similar a los que abren el disco aunque con una sección instrumental épica... una gran forma de dar cierre a la obra. 
A éste punto creo que la banda mejora notoriamente sobre las ritmicas más tranquilas y se vuelve una banda común y corriente sobre aquellas más agresivas. Sin embargo, considero que "Resurfaces" ha dejado entrever el prominente futuro que podemos aguardar para Goddess Gagged. Creo que es un gran debut y que ha dado muestras de enorme madurez. En lo personal creo que la banda tiene que trabajar más sobre los matices que los favorecen y encontrar un sonido más distintivo que los destaque sobre el resto en una región tan ninguneada por los grandes mercados como la nuestra. 
Un disco que debería ser bien recibido de la forma que creo conocer el gusto de mis lectores... espero que sea así!.
Puntaje: 7





1 comentario: