domingo, 9 de marzo de 2014

Iamthemorning - ~ (2012)



1. ~ [intermission I] (2:50)
2. Inside (4:16)
3. Burn (4:39)
4. Circles (3:16)
5. ~ [intermission II] (0:52)
6. Weather Changing (3:03)
7. ~ [intermission III] (0:52)
8. Scotland (3:55)
9. Touching II (4:02)
10. ~ [intermission IV] (0:45)
11. Monsters (4:02)
12. Serenade (2:30)
13. ~ [intermission V] (1:00)
14. Would This Be (4:17)
15. ~ [intermission VI] (1:49)
16. I.B.Too (4:30)
17. ~ [intermission VII] (1:07)

18. Afis (2:58)

http://iamthemorningband.bandcamp.com/


Bueno, una vez más han pasado los exámenes y vuelvo a postear un poco de la buena música que me ha acompañado estos días.
Iamthemorning es un dúo ruso que me cautivó inmediatamente por las voces de Marjana Semkina. 
Siempre fuí un amante del timbre de voz que sólo posee el sexo femenino y posiblemente la de ella es una de las más lindas que haya escuchado últimamente, las cuales me han recordado un poco  a las de Anneke van Giersbergen.
Al igual que con muchas otras bandas, llegué a ellos navegando ese mar de bandas como lo es bandcamp, y sentí en ellos un sonido muy personal casi inmediatamente, que se caracteriza principalmente por la utilización de violines, cellos, un piano y como de costumbre, una guitarra, un bajo y una batería, que aportan la fuerza suficiente como para considerarlos  una banda de Rock.
El sonido de Iamthemorning es difícil de describir, principalmente porque uno encuentra algo cercano a lo clásico, con largos lapsos donde el dúo de piano/voz se hacen eje, y otros de mayor fuerza cuando todos los instrumentos mencionados aparecen. Si tuviera que ponerles una etiqueta diría que son una banda Neoclásica, con tintes de Indie y Rock progresivo.
Por otro lado, creo que es un grupo de fácil digestión si uno viene del palo de bandas como The Gathering, Lacuna Coil o Clandestine, por citar algunas con buenas voces femeninas y con un concepto musical interesante. 
Creo igualmente que una banda con tanta capacidad de creación recae un poco en una temática algo similar a lo largo de todo el disco. No obstante, les reconozco un sonido muy arriesgado ya que no existen muchas bandas que se animen a este estilo, y que además, no podría ser igual de buena si no se contara con una capacidad lírica como la que posee Marjana.
Al hablar de los temas, diremos que es una obra compuesta por 11 temas (quitando los "Intermission") los cuales en su mayoría rondan los 4 minutos de duración. En lo personal, me han encantado todos, aunque si debo elegir diría que "Burn", "Would This Be" y "I. B. Too" son mis favoritas.
En ésta linea me ha dejado boquiabierto lo bien que suenan en vivo, cosa que no es menor teniendo en cuenta la cantidad de instrumentistas que poseen y que además muchos de sus arreglos son bastante complejos. Les recomiendo que vean éste recital que han brindado como presentación de "~" en el año 2012 y entiendan a lo que me refiero. 
Una inmensa expresión musical que creo que todos van a valorar. Muy buena música basada en los matices que una gran voz femenina puede ofrecer. Realmente amo éste álbum porque me ofrece otro sonar, que muchas veces puede acompañar tu estado de ánimo mejor que ninguna otra.
Puntaje: 8





1 comentario:

  1. Es increible que tan rápido pueden relajarte y sorprenderte. Nunca los habia eschado, pero con solo iniciar un tema sentí muchas cosas. Y después de muchos meses que lo hayas compartido me lo llevo. Gracias!

    ResponderEliminar