Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de noviembre de 2013

jakeL - The Baltic Sea (2012)



1. There She Was (4:15)
2. We Forgave It All (5:30)
3. The Northern Winds (5:04)
4. Anderson - The Tortoise (4:07)
5. White Memories (2:54)
6. The Cove (4:56)
7. Baltijsk (4:36)
8. Rønne (4:08)


He notado en el tiempo que llevo teniendo el blog, que la mayoría de ustedes recibe muy bien las bandas que hacen post-rock y son instrumentales, razón por la cual les traigo este proyecto unipersonal que conocí hace unos pocos meses en bandcamp y que me ha parecido digno de estar presente en el sitio. 

Me vi cuitivado por el sonido de esta banda principalmente por el alto grado de melodía alcanzado durante toda la pieza y también por los patrones de la batería, ya que en la totalidad del disco ofrece una impronta muy trabajada sobre los temas, aportando el virtuosismo, la agresividad o la dedicadeza cuando es necesario. 
No obstante, el resto de los instrumentos son los que decoran esta obra que yo llamaría algo mas compleja de lo que vengo acostumbrado a escuchar en el post-rock, aunque sabemos bien que es un genero que tiene seteadas sus bases y todas se desarrollan sobre eso. JakeL basa su sonido en el delay, en las guitarras opacas como en "Disposition" de Tool, y los sonidos espaciales tan conocidos, El mix creado es de esos que no fallan. A diferencia de otras bandas, sentí en este proyecto una divergencia importante entre tema y tema, y al igual que ustedes, opino que toda versatilidad siempre es bien recibida si de algo progresivo se trata. 
El proyecto jakeL cuenta actualmente con dos discos de estudio y un EP, y el que les presento en cuestión vendría a ser anterior a su último trabajo llamado "The Black Sea". 

Si de los temas hay que hablar, diría que me gustaron mucho "The Northern Winds" tercero del disco en cuestión, "The Cove" con un marchar algo disonante, "Baltijsk" con su increíble sección djent hacia el final del tema, y agrego ademas que en general si te gustan bandas como Russian Circles, Isis o Leech, es muy probable que esta no te falle tampoco. 
Lo cierto es que el post es un genero que en lo cotidiano ofrece poca innovación, y es algo que remarco tristemente. 

Dedico un tiempo importante buscando material interesante dentro del género, pero me cuesta horrores hallar bandas post que no sean instrumentales o las que lo son debo inspeccionarlas bien porque muchas veces repiten a mansalva la mismas ideas durante todo un disco. 
Sin embargo, jakeL se vuelve muy agradable en la primer escucha, y su ofrenda suena elaborada y muy sentimental, siento esto último algo que si espero de las bandas post. 
Un disco muy recomendado para escuchar estudiando. Dejense llevar por los sonidos de este interesante proyecto. 
Recomiendo que miren el disco "The Black Sea" que mencionaba anteriormente, ya que si este les gusto, posiblemente el otro también lo haga.
Puntaje: 7,5




No hay comentarios:

Publicar un comentario