Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de noviembre de 2013

Alimaña - El Muro Que Deforma La Verdad (2012)




1. El muro que deforma la verdad (1:04)
2. Siglos de rondar (4:13)
3. La vereda (1:44)
4. Excursión (3:20)
5. Tema Nuevo (4:28)
6. Chipaquero (4:01)
7. Infinita Ilusión (4:53)
8. Umaqi Kuntur (4:30)
9. Memoria creciente (4:19)
10. Desidia (5:08)
11. Un día mas (3:07)
12. La delicia de tu vacuidad (4:41)

http://alimanarock.bandcamp.com/


Bueno, una vez mas les traigo una banda nacional de nivel internacional. Presente en el grupo de facebook a esta banda santiagueña hace unos pocos días atrás luego de que mi hermano me escribiera recomendandola luego de haberlos visto en el ciclo "Encuentro En El Estudio", programa que de a poco se esta transformando en uno de los iconos de la zona a la hora de reivindicar la buena música. Haciendo caso a su recomendación, me dispuse a escucharla, y la verdad que la sorpresa fue inmensa, principalmente por el hecho de no haberlos sentido siquiera de nombre en el pasado. Es increíble las cosas que uno puede estar perdiendose ahora mismo... Realmente me esfuerzo porque esto me suceda lo menos posible, pero la cantidad de bandas que aparecen parece ir en aumento... Algo que realmente celebro. Como suele pasarme, me vi cautivado por el sonido autóctono presentado por Alimaña, añadiendo en su música diversos instrumentos propios del folcklore nacional, como asi también estrofas y melodías propias del rock nacional.

Todo esto hecho con un criterio que excede a lo hecho por cualquiera de las bandas que se le ocurran dentro de los géneros mencionados. Si una etiqueta debo darle, creo que los santiagueños ofrecen un hard rock progresivo alimentado por una gran versatilidad y un sonido fresco e innovador, el cual debería ser muy agradable para todos los latinoamericanos debido a que las letras están hechas en castellano. 
Si nos referimos a los temas, creo que lo interesante para el publico progresivo aparece desde "Tema Nuevo" (mi favorito del disco) en adelante... Pasando por la norteña oda "Chipaquero" y por la agresiva "Umaqi Kuntur". Lamentablemente uno de los excelentes temas presentados en el programa llamado "Guaracha Del Lugar" no forma parte del disco, pero pueden escucharlo clickeando el link... Realmente no tiene desperdicio.

Se que últimamente mis posteos vienen escapando a lo que espera la mayoría, es decir, no subí el de Dream Theater, ni el de Haken y si estos discos que posiblemente a muchos no le produzcan nada. 
El objeto detrás de esto es que traten de expandir su horizonte musical escuchando nuevos sonidos que en algún momento ignoraron o incluso llegaron a criticar.
En lo personal, yo me siento enriquecido cuando puedo escuchar con gusto nuevos géneros y espero que este disco sea una incursión hacia géneros que seguramente les son ajenos. 
Este disco tiene un criterio muy grande y esta hecho por músicos de gran nivel. 

Realmente mi única crítica es algo personal ya que no me llevo muy bien con el hard rock, y Alimaña hace bastante uso de riffs que son propios de ese género, pero ésto no ha significado ningún impedimento para poder disfrutarlo al máximo. 
Aseguro igualmente que si logran hacer el clic no van a parar de escucharlo. 
Puntaje: 8.5




7 comentarios:

  1. Gracias por subirlo! lo he buscado mucho, los conocí hace un par de días por tu publicación en Facebook, muy buena banda. Tienes su otro disco?

    Saludos desde Merdellin - Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro mucho que te hayan gustado. Te pido perdón por la demora...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ver Alimaña - Te voy a contar un sueño (Jacinto Piedra) en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=3V0aI61REik&feature=youtube_gdata_player

      Eliminar
  3. Interesante grupo. La verdad es que a la primera escucha entran un poco suaves, pero si les das una segunda oportunidad impresionan.
    Te agradecería que pusieras algún disco más si lo tuviera. Un saludo y enhorabuena por el trabajo que estas haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, mil disculpas por la demora! La verdad que entre el grupo, las entradas y corregir enlaces que se caen, a veces pienso que es mucho trabajo para una sola persona. Te agradezco mucho los cumplidos y me alegro realmente que te haya gustado el disco... a mi me han gustado mucho, son algo distinto.

      Eliminar
  4. el ciclo audiovisual es REFA, no Encuentro en el Estudio... muy buen aporte! gracias!

    ResponderEliminar