Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de julio de 2013

Dead Letter Circus - This Is The Warning (2010)


1. Here We Divide (5:07) 
2. One Step (3:29) 
3. Big (3:42) 
4. The Space on the Wall (3:57) 
5. This Long Hour (4:28) 
6. Cage (4:45) 
7. Reaction (3:45) 
8. The Drum (6:16) 
9. The Design (5:46) 
10. Next in Line (3:23) 
11. Walk (4:11) 
12. This Is the Warning (4:46)

Bueno gente, quiero subir algo antes de que termine este julio complicado como siempre en la facultad. Habiendo escuchado ya el nuevo "Asymmetry" de Karnivool siento que necesito un poco más de tiempo para comentarlo para luego no arrepentirme. Para saciarles las ganas a aquellos que esperaron mucho el mencionado disco, quiero presentarles éstos canguros que también suenan muy bien.
Conocí a Dead Letter Circus en profundidad hace realmente muy poco tiempo... Por alguna razón que desconozco, en la primera escucha no me había cautivado. De todas formas no es de preocuparse tanto porque cosas de este estilo me han sucedido hasta con Opeth y termino siendo una de mis favoritas. 
Volviendo a la que importa, Dead Letter Circus es un quinteto formado en el año 2004 y tienen a la fecha 2 discos de estudio, y un EP, aunque el año actual significara la salida de uno más.  
Al describir el sonido de los australianos, creo que no estaría muy alejado si me refiero a ellos como una fusión de The Mars Volta (sobre todo por las voces en los pasajes altos) y de sus compatriotas de Karnivool, aunque a diferencia de estos, el sonido de DLC suele apoyarse bastante en los rieles de lo electrónico como es el caso de una de las canciones que mas me gustaron de la obra llamada "Cage".
No obstante la influencia más grande con los yanki/mexicanos la encontré en la apertura del disco con "Here We Divide". 
Una de las características mas sobresalientes de estas bandas es su frescura. No me canso de decir que son discos que te cautivan desde su dinámica  y que uno logra dejarse llevar por la idea rápidamente. 
 Sin embargo, Dead Letter Circus tiene en mi opinion, menos recursos instrumentales que Karnivool y posiblemente esto deba a que una es mas progresiva y la otra es mas alternativa.y aun menos recursos en las voces. Se que esta cuestión puede sonar cruel queriendo comparar a cualquier cantante con Ian Kenny, pero muchos ubican a DLC al mismo nivel y me permito disentir, al menos siendo critico. 
Como mencione anteriormente, el grupo otorga un gran rol a los sintetizadores y las guitarras con delay, lo que le añade un alto componente ambiental. Muchos temas se inician como obras de Ozric Tentacles, pero te golpean con la energía del buen alternativo, lo que, salvo que haga mucha memoria, no le he escuchado a ningún otro grupo. No creo que haga falta dar muchos mas detalles para que entiendan con lo que se van a encontrar.
 Dead Letter Circus es otra de las bandas que todos debemos seguir de cerca, porque conforman un lote de selectos conjuntos que apuestan a seguir innovando, y aportan por sobre todo mucha versatilidad y entendimiento musical a cada uno de sus temas. Sólo quiero aconsejarles, de la misma forma que hago con Karnivool y con TesseracT, que no saquen sus conclusiones con una escucha sola y por encima. Si algo caracteriza a esta nueva camada es que lo nutritivo se encuentra en los detalles que muchos sienten imperceptibles. 
Puntaje: 8 


No hay comentarios:

Publicar un comentario