lunes, 18 de marzo de 2013

Thabu - Reborn (2012)




1. A Game of Lies (4:28)
2. Reborn (4:28)
3. Fictionating the present (6:32)
4. Beyond the End (6:41)
5. Theater of Faith (4:06)
6. Remains of Reality (3:41)
7. Leaving my Root  (5:22)
8. Hunting Sinners (3:34)
9. Violentango (3:34)




Disco número 150 posteado en el blog!! :) 
Bueno, la verdad que demore muchísimo mas de la cuenta en criticar este disco y creo que necesite mas de una escucha para entender el potencial y el nivel instrumental de esta banda Argentina. 
"Reborn" es el disco debut de esta banda que posee un sonido muy cercano al Symphony X de "The Divine Wings of Tragedy" o "The Odyssey", con lo que implica estar hablando posiblemente de los mejores discos en la discografía de los oriundos de New Jersery. 
Por empezar, creo que lo primero que me llamo la atención es la calidad con la que esta grabada el disco, tal que permite aprovechar al máximo la extrema fuerza que tiene el sonido de Thabu. Probé poner el disco a un alto volumen y les juro que sentís que cada golpe de la batería te pega en el pecho, algo que sucede con muy pocas bandas y esta es una característica a resaltar de ellos. 
La voz de James Robledo es comparable en gran medida con algunos matices de la voz de Russell Allen (Symphony X), aunque a lo largo del disco me ha parecido que sobreexplota los registros altos. Creo que hay momentos en los que no son tan necesarios lo gritos y por ahí un tipo con un cantante con el tremendo cuerpo de voz que tiene él podría apostar más al growl o incluso a las guturales. Creo que este tipo de versatilidad lleva a una banda de metal progresivo a un nivel de diferenciación sobre el resto. 

Al referirme a los temas creo que todas tienen una estructura similar a la del común de las bandas de metal prog que poseen un guitarrista filoso en cuanto a riffs (lease Symphony X, DGM, Lemur Voice, Sun Caged, etc). "A Game of Lies" es el tema promoción de la banda y posee un videoclip que pueden ver acá. Un tema bien enérgico, con riffs violentos y una batería golpeada con mucha bronca. 
Sin embargo, mi tema favorito del disco "Fictionating The Present", el cual me transportó directamente a esos tiempos en que deliraba escuchando "Divine Wings...". Un tema donde la voz de James deja ver su amplio registro, y donde se aplican algunas voces podridas por lo oculto, a pesar de que en mi opinión se abusen un poco de los gritos antes mencionados. Realmente lo mejor del disco. 
Para finalizar, decirles que es otro grandísimo exponente del progresivo de nuestro país en un carril similar al transitado por Lord Divine. Creo que les queda muchísimo por mostrar... sobre todo teniendo en cuenta el nivel de ejecución instrumental al que está llevado éste disco. Me gustaría verles experimentar con guitarras acústicas, algún teclado, más guturales, y la fuerza de este disco. 
Estoy parando la oreja para verlos en vivo pronto!. Muy recomendado. 
Puntaje: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario