viernes, 1 de marzo de 2013

Dream Theater - A Change of Seasons (1995)




1. A Change of Seasons (23:06) 
                        I. The Crimson Sunrise 
                        II. Innocence 
                        III. Carpe Diem 
                        IV. The Darkest of Winters 
                        V. Another World 
                        VI. The Inevitable Summer 
                        VII. The Crimson Sunset 
2. Elton John Medley (10:49) 
                        I. Funeral for a Friend 
                        II. Love Lies Bleeding 
3. Perfect Strangers (5:33) 
4. Led Zeppelin Medley (7:28) 
                        I. The Rover 
                        II. Achilles Last Stand 
                        III.The Song Remains the Same 
5. The Big Medley (10:34) 
                        I. In the Flesh? 
                        II. Carry On Wayward Son 
                        III. Bohemian Rhapsody 
                        IV. Lovin, Touchin, Squeezin 
                        V. Cruise Control 
                        VI. Turn It On Again

www.dreamtheater.net


Como no comentar el disco que contiene al tema más maravilloso que el ser humano fue capaz de crear!.
El común de la gente dirá "Rhapsody Bohemian" de Queen, alguno dira un tema de los Rolling Stones (puaj!), y si me ubico en esa sintonía yo podría decir "Comfortably Numb" de Pink Floyd. Sin embargo, si tomara todos los factores que suelo tener en cuenta a la hora de evaluar a una canción, un disco o una banda... Diría que en la primera de las mencionadas "A Change of Seasons" es la mejor que mis oídos han escuchado... Es la rola que me cambio el paradigma, la que me hizo madurar musicalmente. 
El disco que les presento es el 4to de Dream Theater si contamos solo los oficiales, y salio a la luz en el año 1995 a pesar de que la composición había sido realizada bastante antes. El disco esta compuesto por 5 temas, que deberían haber sido uno solo, ya que los 4 restantes se componen de covers y medleys que los neoyorkinos han sabido ejecutar en vivo y que han sido parte de sus influencias musicales a lo largo de sus 23 años de vida. 
Lo digo esta forma porque "A Change of Seasons" es una obra por si sola... Es el todo.
Lo primero que les debería llamar la atención es la duración del tema... 23:06! Y seguramente no faltara aquel que diga "que embole!" o algo por el estilo, expresión que recuerdo haber hecho en mis etapas escuchando Iron Maiden cuando lo escuche por primera vez grabado en un cassette. No obstante, por esa razón es por la cual lo considero tan épico... estas escuchando una CANCIÓN de 23 minutos y en ningún momento pensaste que la misma había terminado... Durante toda la pieza uno siente que todo esta perfectamente ejecutado y se sumerge en un mundo distinto en cada minuto de la canción. La leyenda cuenta que la letra fue escrita por Mike Portnoy, y esta dedicado a su padre, quien falleciera antes de esta creación... Esta es otra de las razones de su perfección, la letra y quienes sepan algo de ingles podrán apreciarla. 
Todos sabemos lo que Dream Theater significa instrumentalmente, y muchos dirán con algo de razón (si se usan sólidos argumentos) que muchas veces se abusa del virtuosismo. Por el contrario, en "A Change of Seasons" esas partes aparecen donde tienen que estar y el recurso es utilizado como el engranaje para todas las distintas atmósferas por las cuales uno transita sobre toda la canción. 
No bastará que diga mucho más para que le presten la atención que merece... En mis 24 años de edad nunca escuché nada que haya puesto la vara tan alta. 
Voy a omitir comentar el resto de las canciones ya que con bastante seguridad el porcentaje mayor de mis lectores habrán escuchado estas canciones...
En ciertos momentos suelo pensar que es la canciòn màs subvalorada de todas.... cuando uno ve gente hablando de Dream Theater, uno nunca ve que se mencione a ésta maravillosa pieza, y creo que se debe a la poca difusiòn que tiene el disco.
Por el contrario, me parece una ironía que "Bohemian Rhapsody" (el cual fue votado como el mejor tema de la historia) se encuentre parcialmente ejecutado en el disco que contiene la que YO considero la mas maravillosa de todas, no?.
Disfrútenlo, arte en estado puro... Petrucci, Portnoy y compañía en su máxima expresión. 
Puntaje: 10


Mega
Torrent



2 comentarios:

  1. Hola estoy deacuerdo con tigo, es una cancion fantastica, tanbiem ne gusta mucho Learning to live.

    Paz

    ResponderEliminar
  2. el enlace de descarga para mega, esta descontinuado, favor de actualizar

    ResponderEliminar