Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de febrero de 2013

Angra - Holy Land (1996)






1. Crossing (01:56)
2. Nothing To Say (06:22)
3. Silence And Distance (05:35)
4. Carolina IV (10:36)
5. Holy Land (06:26)
6. The Shaman (05:24)
7. Make Believe (05:53)
8. Z.I.T.O. (06:04)
9. 
Deep Blue (05:48)
10. Lullaby For Lucifer (02:44)


En mis primeras verdaderas incursiones en el mundo de la música, tuve un lapso largo en el cual sentí admiración por el power metal... Sigo considerando aun al día de hoy que muchas bandas de este genero valen mucho la pena, o al menos algunos pasajes de sus obras o discos en puntual. Pasando por Stratovarius con "Visions" o "Episode", por Edguy con "Vain Glory Opera" o los trabajos de Tobias Sammett (un tremendo cantante) con Avantasia, o mas aun con Helloween en "Better Than Raw" o "Master of the Rings", uno puede encontrar muchos condimentos interesantes y que incluso bandas de lo que yo llamaría mayor elaboración como Symphony X siguen utilizando.
Sin embargo, de aquella época hubo un disco que aún hoy sigo considerando que me marco en muchos aspectos y esta compuesto por la banda brasileña Angra que mucho nombre tiene en el ámbito del power metal mundial.
El disco al que me refiero es llamado "Holy Land" y constituye una obra conceptual de 10 temas que nos remontan al siglo XV en la llamada 'tierra santa'.
Puedo decir sin ningún temor a equivocarme que este es por LEJOS el mejor disco de Angra. Recuerdo que este fue el primer disco que escuche de ellos y después insistí con otros como "Rebirth", "Fireworks" y "Temple of Shadows" y entendí que realmente un disco de ese nivel no iba a ser compuesto otra vez por la banda (aviso que luego de "Temple of Shadows" no escuche más nada, así que si alguno me recomienda algo mas que sea interesante, lo voy a agradecer).
Lo más interesante y exótico de Angra al menos en este disco, es la identidad realmente brasileña que tiene el disco en muchos pasajes, utilizando melodías típicamente latinas con bombos, castañuelas, timbales y demás instrumentos. Justamente por ésto creo que "Carolina IV" es el mejor tema del disco, además de ser el más progresivo y cambiante de la obra, y lograr adentrarte en la historia de las odiseas hechas por un barco que llevaba éste nombre.
Podrá ser un poco por mi cierto recelo hacia ciertas melodías del power metal que al día de hoy me caen muy sobre explotadas, y obviamente este disco no le es ajeno, pero por los condimentos antes mencionados, las voces de Andre Matos (otro icono del genero con una voz bastante símil a la de Bruce Dickinson) o las precisas guitarras de Kiko Loureiro, "Holy Land" se ubica en otro nivel.
Al hablar de los temas, nos encontramos con muchos pasajes bastante distintos, aunque siempre manteniendo esa esencia de las obras conceptuales bien hechas. Los otros platos fuertes son "The Shaman", "Holy Land" o Make Believe". Les dejo a ustedes sacar sus propias conclusiones sobre el resto del disco.
En fin, estamos frente a un trabajo superlativo respecto a muchos otros del género. Éste disco hizo a Angra lo que es hoy por hoy, y seguramente muchos de ustedes estarán de acuerdo con mi percepción sobre esta pieza. 

Puntaje: 8








2 comentarios:

  1. mi favorito con "Angels Cry" y "Aqua" (recomendable Aqua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bajè despuès de lo que me escribiste!! Gracias diego... vamos a ver si està a la altura de èste disco :)

      Eliminar