domingo, 2 de diciembre de 2012

Suspyre - Suspyre (2012)




1. Chaser (4:49)
2. Tranquility & Stress (9:57)
3. The Divided Son (4:57)
4. Still Bending the Violet (6:13)
5. The Fire Dancer (5:11)
6. Cancún (3:55)
7. Shades... (0:47)
8. The Cycle (5:12)
9. The Whispers Never Written (9:15)
10. The Man Made of Stone (12:23)


http://www.myspace.com/suspyre

Después de unas considerables vacaciones con el blog, vuelvo con otro de los discos importantes que me regaló este 2012 plagado de nuevas joyas del progresivo.
No se como está yendo con el tema de los torrents pero cualquier inconveniente que haya me gustaría que me lo hagan saber, ya que se que no es algo tan eficiente como los links de mediafire. 
Bueno, les comento un poco... Suspyre es una banda Yankee oriunda del estado de New Jersey de donde curiosamente son sus homónimos de Symphony X. 
Lo digo de esta forma porque estoy 100% seguro que cuando escuchen el primer tema va a ser la idea que se les va a venir a la cabeza. Sin embargo, más allá de las odiosas comparaciones de siempre Suspyre es una banda con una capacidad compositiva (al menos en este disco está demostrado) comparable con los mejores discos de Romeo y compañía, que dicho de paso ya no están apareciendo. 
"Suspyre" fue lanzado a la luz en el corriente año y es 4to disco de la banda teniendo entre sus placas algunas como "A Great Divide" de altísimo nivel como éste.
Uno de los primeros detalles que me cautivaron de Suspyre es su tecladista quién utiliza casi siempre efectos de mucha melodía con sonidos más comúnmente utilizados en partes lentas pero que son puestos en los momentos más pesados y se logra un resultado excelente. Ésta constante puede ser apreciada en casi la totalidad del disco.
No quedan dudas que es un disco de Power Metal Progresivo pero de aquellos que logicamente hacen un uso muchísimo mayor de la parte progresiva que de la power... creo principalmente que esa es la causa por la cual me parece un disco tan excelente. 
También se dejan ver esas maravillosas secciones de progresiones melódicas que siempre nos cautivaron de Symphony X como en "The Accolade", "Communion And The Oracle" o "Through The Looking Glass" pero en el disco sucede en el comienzo de "Tranquility And Stress", una joya tremendamente enroscada y cambiante, y también "Still Bending the Violet".
Al hablar de los temas, creo que el mejor de esta pieza es el que lo cierra, llamado "The Man Made Of Stone" porque sin dudas engloba todo lo que ofrece Suspyre en todas sus discografía. Temas de larga duración, con secciones progresivas de grandísimo virtuosismo, momentos power metaleros de lo más Stratovariano, pero por sobre todo canciones... algo muy díficil de hacer. 
Resumiendo, decir que es un disco que sin dudas va a encantarles a todos los amantes de Power Prog, sobre todos aquellos muchos que prefieren a Symphony X sobre otras como Dream Theater. Creo que es un disco que no va a hacer el ruido que debería, pero es una excelente muestra de las distintas cosas que pueden lograrse en éste versátil género.
Puntaje: 8

Torrent
Mega



3 comentarios:

  1. Saludos! Me encanta esta página, pero al no tener internet en casa me los bajo de un cyber. Si pudieras subir a mediafire lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo... te comento, hace mas o menos 4 o 5 meses, estuvo todo el blog completo subido a mediafire, lo que sucede es que Mediafire tiene demasiadas restricciones de copyright y por esta razon me han borrado todo lo subido en dos oportunidades, lo cual me ha hecho mudarme a torrent. Se que no es lo mismo, entiendo que Mediafire es el servicio ideal, pero es demasiado labor andar subiendo casi 20gb de musica para que en cualquier momento te lo borren.
      Un abrazo grande... y gracias por tu opinion acerca de mi blog.
      Mauro

      Eliminar
  2. Hola! No tenés los otros discos de esta gran banda?? Gracias!

    ResponderEliminar