miércoles, 17 de octubre de 2012

Oceansize - Everyone Into Position (2005)




1. The Charm Offensive (7:19)
2. Heaven Alive (6:20)
3. A Homage To A Shame (5:52)
4. Meredith (5:26)
5. Music For A Nurse (8:16)
6. New Pin (5:11)
7. No Tomorrow (7:10)
8. Mine Host (4:10)
9. You Can't Keep A Bad Man Down (7:36)
10. Ornament / The Last Wrongs (9:21)



Fue curioso el tiempo que me llevó darme cuenta realmente de la magnitud musical de Oceansize, siendo que tuve toda su discografía anterior a su último trabajo, en mi computadora durante muchísimo tiempo y jamás la supe degustar. 
Si bien en el blog está subido un magnífico disco debut como fue "Effloresce", creo que lo que vino después es aún mejor y en particular en el disco que aquí les traigo llamado "Everyone Into Position", que es además el inmediato al antes mencionado. 
Me costó mucho el hecho de decidir que disco es el que mejor refleja a la música de los ingleses, pero termine decantando por éste por ser el mas Post-Rock de todas sus producciones... y éste género es el que mejor define a la música de Oceansize. 
Habiéndoles presentado una introducción, quiero contarles que es uno de los discos más entretenidos que jamás escuché. Y no precisamente por ser un disco alegre ni brillante, sino por el hecho de alternar esos arpegios tan hermosos que suele tener toda banda de Post, con los estribillos violentos al estilo Incubus bien propios del Alternativo y sin dejar de lado una dosis grandísima de progresivo. 
"Everyone Into Position" está compuesto por 10 canciones las cuáles rondan en promedio los 6 minutos. "The Charm Offensive" es la que abre el disco y ya nos sirve en la mesa la entrada de éste disco con matices que me recordaron a los hechos por Scott Weiland en Stone Temple Pilots. Luego el tema se va deformando y lentamente nos lleva al terreno al que pertenece ésta banda, el Post-Alternativo Progresivo... definición interesante eh?. 
Como deje entrever anteriormente, es un disco que no decae en ningún momento, al menos yo me lleve esa sensación. Si bien las atmósferas a lo largo de los 66 minutos que dura la obra son bastante difusas y cambiantes, Oceansize mantiene su frescura no sólo en éste disco sino también durante toda su discografía. 
Creo que cualquier amante de la música progresiva más directa como son Porcupine Tree, A Perfect Circle, Riverside o porque no Radiohead, sin dudas van a quedar encantados con ésta banda. 
Para volver a comentarles les digo que mi favorita es "New Pin" a pesar de que sea quizás uno de los de digestión más sencilla. Muchas veces uno se deja llevar sólo por una melodía, una forma de cantar o una imagen en la cabeza para identificarse con una canción, y quizás es eso lo que me sucedió escuchándola. Por otro lado, la más arriesgada de este disco es "You Can't Keep A Bad Man Down", ya que cuesta escuchar una canción progresiva con tanta energía y pegadiza a la vez... si bien le siento una melodía conocida, no puedo determinar cual es... a ver si ustedes me ayudan!!.
En fin, para dejar la charla de lado, les digo lo de siempre. Estamos en presencia de otra pieza infaltable en cualquier colección progresiva. e parece una banda muy subvalorada para lo nutrida que es su discografía... y lamentablemente tengo que informarles que Oceansize descansa en paz ya que después de su último disco "Self Preserved While The Bodies Float Up" editado en el año 2009, anunciaron su separación y por lo que me comentó uno de mis lectores algunos de los miembros fueron a parar a British Theatre y Muse. Más allá de eso dejaron 4 discos sin desperdicio que trataré (lentamente) de que todos estén en éste espacio.
Puntaje: 9




4 comentarios:

  1. Discaso. A Homenage to a Shame es un cadenaso en los dientes.

    A que melodía te referis en "You can`t..."??? en que minuto?

    ResponderEliminar
  2. no!!!! ya no se puede descargar :( Y LO IBA HACER JUSTO AHORA CARAJO!!! :( PUEDES ARREGLARLO?
    POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  3. nuevos host para que puedas subir, hay varios buenos, pero nose por cuanto tiempo, los que conosco son, Putlocker pero igual borra cosas que uno sube,Gamefront es muy bueno y gratis,mejor que mediafire; eh visto uno que se llama banashared perece que es muy bueno tambien.

    Ojala te sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  4. meeeeeeeeeeeeeen!!! resube el discazo plissss... saludos (Stig)

    ResponderEliminar