sábado, 8 de septiembre de 2012

Twelve Foot Ninja - Smoke Bomb! (2010)




1. Clarion (3:55)
2. War (3:25)
3. Apocolysptik (3:49)
4. Child With No Enemy (3:32)
5. Manufacture of Consent (5:00)

http://twelvefootninja.com/

Una vez más Australia, país que poco a poco se va ubicando en el podio de los países más progresivos del mundo.
Quizás fue un poco apresurado subir este EP, habida cuenta de que está muy cercana la salida de su primer 'larga duración' llamado "Silent Machine". 
Conocí ésta banda gracias a mi amigo peruano José Miguel Rios Cornejo, quién es un constante buscador de nuevo material y siempre me mantiene al día con nuevas bandas o lanzamientos que se me puedan escapar... que por cierto son muchísimos.

Quizás últimamente esté subiendo algunas bandas con sonido orientado al Djent, pero creo Twelve Foot Ninja me ha establecido un sonido distinto, que por momento me ha recordado bastante a Fear Factory pero con bases más típicas del Djent que ya he descrito en muchas ocasiones y dejando bastante de lado el Growl tan frecuente en el mencionado grupo.

Éste cuarteto posee la particularidad de ser bastante apasionado con la cuestión "ninja", tal como indica su nombre... y en consecuencia poseen muchos videos en Youtube MUY cómicos donde se muestran claramente como ninjas que combaten la 'música basura', le dejo uno, realmente un cago de risa si se copan.
Volviendo a lo estrictamente musical, Twelve Foot Ninja ofrece un metal violento, con distorsión muy filosa y una voz con mucha energía. El resultado es una banda que les va a traer muchos recuerdos de los mejores momentos del Ñu Metal del 2000 de bandas como Disturbed, Korn, Fear Factory ("War" es una muestra de esto, me recordó a "Linchpin"), Godsmack, etc ; y mezclado con la dosis justa del progresivo que siempre se pudo añadir a este sonido. 

Como dije anteriormente, "Smoke Bomb!" es un EP (segundo a la fecha, ya que anteriormente habían editado "New Dawn", también muy recomendado) , y da un poco de lástima no haber podido degustar un disco de mayor duración hasta la fecha. 

La crítica que se me viene recae principalmente en la duración de los temas, que la hacen una banda de Ñu Metal que un conjunto Progresivo. Además, al no contar con teclados, ni efectos de guitarra y una voz que si bien es excelente es bastante lineal, la banda queda limitada a sus propios marcos y dudo que puedan alejarse mucho más de lo hecho en éste EP. Sin embargo, algo contradictorio con lo dicho es el sonido Reggae que saben utilizar bastante esporádicamente, hecho que añade algunos matices de más a la música de los Ninjas.
Bueno, para ir redondeando... les recomiendo mucho que se den el tiempo de escuchar éste disco ya que no les llevará mas de 30 minutos y se llevarán una linda impresión. Muy recomendado para aquellos fanáticos de las bandas New Metal mencionadas. 
Seguiré esta banda muy de cerca.
Puntaje: 7








3 comentarios: