viernes, 29 de junio de 2012

Cog - The New Normal (2005)



1. Real Life (5:56)
2. Anarchy OK (6:23)
3. Silence Is Violence (7:39)
4. Resonate (4:32)
5. The Spine (7:11)
6. My Enemy (3:34)
7. Run (5:09)
8. The River Song (7:39)
9. Charades (4:00)
10. Doors (10:15)
11. Naming the Elephant (10:47)



Cog forma parte de la producción de Australia que tantas satisfacciones me viene dando en los últimos años.

Estos canguros forman una banda de Prog Alternativo (como yo lo defino, porque por lo visto no he visto el término) que puede ser comparada bastante con Karnivool, aunque ésta es un poco mas Alternativa.

El principal condimento de Cog recae en la peculiar voz de Flynn Gower... algo que ya había mencionado en la reseña de su posterior disco ("Sharing Space") porque realmente es incomparable con otras del palo.

"The New Normal" es el segundo disco de la banda, increíblemente por cierto, ya que es muy difícil que una banda logre un sonido tan pulido y personal con apenas dos discos en las calles. Ésta pieza posee dos de los temas que mas amo de toda su discografia "Real Life", que es la que abre el disco y que siempre que la escucho siento una inyección de adrenalina que me corre por las venas... un tema con cortes melódicos, otros muy progresivos y donde se ven a tope las cualidades de la voz de Flynn. 
La otra es "Doors", una de las más elaboradas del disco, con grandes pasajes a lo Riverside, y muchísima energía. Sin embargo no pretendo puntualizar en dos canciones ya que es un disco redondo desde el principio hasta el fin, donde ningún tema suena parecido al anterior, donde se pasa por diversos paísajes y donde siempre reina la inmensa personalidad que tiene ésta banda. 

Cuenta con otros temas fantásticos como "Naming The Elephant", "The River Song", "Silence is Violence" o "Anarchy OK" que son perfectamente comparables con los anteriores, en fin, todos temazos.
Cog ya ha cumplido 12 años de edad y lo ha celebrado hace poco editando un CD en vivo titulado "The Sound Of Three: 12 Years With You" en donde recorren sus tres discos en estudio (ya que en el año 2002 sacaron "Just Visiting").
La banda se completa con Luke Gower en el bajo (hermano de Flynn) y Lucius Borich en la batería con quien Flynn Gower compartia sus estudios de música en una universidad de su país de origen y además formo en algún momento una banda stoner llamada The Hanging Three.
Siguen siendo una banda protestante, anti yanqui y por eso los banco aún mas. 

Cog ha conseguido subirse al escenario con bandas como System of A Down y también han compartido escenario con sus colegas de Karnivool.
En fin, un disco sobresaliente... realmente Australia nunca defrauda, y Cog tampoco. Una clínica de canto y de personalidad musical.
Puntaje: 9



3 comentarios:

  1. Excelente disco, tiene un punch muy especial, definitivo, puedes ponerlo en las reuniones con amigos y seguro a mas de uno le gustara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual... es justo para reuniones!!... algo que sucede con el alternativo en general.

      Eliminar
  2. Hey! Re-up? Its really difficult find a valid link for this album!

    ResponderEliminar