jueves, 12 de abril de 2012

Lord of Mushrooms - 7 Deadly Songs (2005)





1. Pride (6:45)
2. Avarice (5:24)
3. Envy (5:54)
4. Anger (8:41)
5. Sloth (3:35)
6. Gluttony (7:45)
7. Lust (8:41)
8. Legend: Part I - The Bewitching Air (3:50)
9. Legend: Part II - The Tempest (2:54)
10.Legend: Part III - Paylee Conol (5:26)


http://www.lordofmushrooms.net/


Hace un tiempo, había leído que Lord Of Mushrooms sacaba en el año actual un nuevo disco llamado "Perspectives" y lo espere con muchas ansias ya que sus dos trabajos anteriores "7 Deadly Songs" y "Lord Of Mushrooms" me habían resultado dos discos excelentes.
Luego de que la banda lanzara este año el disco mencionado,  y tras haberlo testeado debo reconocer que no ha podido superar lo bueno que fue el anterior, el cual les traigo acá.

Para quienes no conozcan a esta banda, es proveniente de Francia, y nacio en el año 2002 con el disco debut que lleva el mismo nombre que el de la banda. Lord of Mushrooms realiza un Rock/Metal Progresivo muy similar al hecho por Hourglass o Dream Theater durante el disco "Awake".

La característica que mas resalta de la banda sin dudas proviene de parte instrumental, ya que los tipos son todos unos virtuosos en sus instrumentos... pero mas allá de esto, creo que lo mas cautivador de los galos aparece en su elegancia. Puedo decir que he escuchado a muy pocas bandas con la capacidad de hacer progresiones poliritmicas de ese nivel y que suenen tan perfectamente encajadas entre si. Quienes bajen el disco comprobaran la veracidad de lo que digo.
Al referirnos al disco, "7 Deadly Songs" es una obra conceptual compuesta raramente (por el titulo, digo) por 10 canciones de las cuales las primeras 7 hablan sobre los pecados capitales (orgullo, avaricia, envidia, lujuria, pereza, gula, ira) y finalmente una suite llamada "Legend" que poco tiene que ver con la primera parte.

La primera critica que se les puede hacer sobre este disco, es que salvo "Gluttony" y "Lust" la música no es muy gráfica respecto a la obra, a pesar de que no debe ser algo demasiado fácil, mas tratándose de bandas progresivas y virtuosas como las antes mencionadas. 
La suite "Legend", a pesar de no formar parte de la obra conceptual, es un tema muy complejo comparable con cualquiera de los temas de larga duración de todas las bandas que nos gustan, individualmente es EL tema del disco.
Mas allá de esto, musicalmente es un disco EXQUISITO donde su mayor condimento esta en los riffs de las guitarras, la fuerza de la batería, los recursos varios aportados por el bajista (usa slap, dedo y tapping) y los finos teclados.
Al hablar de la voz, debo decir que se me ha hecho bastante familiar y solo se me vino a la mente la comparación con el de Hourglass, aunque quizás ustedes le encuentren algún otro mas. 

En lineas generales, me ha parecido un disco muy redondo y tremendamente laburado... creo que los puntos mas criticables pueden estar en los estribillos, aunque debo admitir que últimamente no hay estribillo que me convenza.
En fin, se que hay muchos que extrañan el viejo Dream Theater y se llevan muy bien con bandas de Metal Progresivo como Lemur Voice, Hourgalss, Haken o Sun Caged y creo que no va a defraudar en lo mas mínimo.
Muy Recomendado.
Puntaje: 8




3 comentarios:

  1. Muchas gracias
    Vive la France

    si es una banda fantastica !!

    PAZ desde (francia)

    ResponderEliminar
  2. Un milllooonn de graziiiias hermanooo .. como busque este disco , conoci esta banda con el perspective y me ENCANTO , mil gracias si pude subir el primero seria genial

    ResponderEliminar
  3. There are very few articles online about this great album, so my congratulations for your taste in music!! Happiness!!!

    ResponderEliminar