lunes, 2 de abril de 2012

Frost* - Milliontown (2011)



1. Hyperventilate (7:31)
2. No Me No You (6:06)
3. Snowman (3:55)
4. The Other Me (4:51)
5. Black Light Machine (10:06)
6. Milliontown (26:36)



Frost* es una super banda inglesa formada en base a los miembros de bandas provenientes de las corrientes de rock progresivo sinfónico de aquel país como IQ y Arena.

La banda expone los mejores elementos del rock sinfónico, mezclado con secciones intrumentales muy virtuosas y temas de estructura muy compleja... un sonido muy propio es lo primero a destacar en esta producción que significo su disco debut como banda, sin contar que sus miembros son todos tipos con grandes carreras y giras bajo sus espaldas.
El capitán de este buque es el productor y compositor Jem Godfrey quien ha trabajado con muchísimos artistas dentro del Reino Unido y ha aportado de lo suyo en las bandas prog antes mencionadas.
Como dije antes, "Milliontown" es el primer y único disco de estudio de la banda hasta el momento. La obra fue compuesta y grabada en el año 2006 y los años subsiguientes han editado otros CD's con producciones en vivo, haciendo temas del disco como también otros que no formaron parte de el.
El sonido de Frost* es bastante difícil de describir. Creo que por muchos momentos tienen el sonido fresco y melódico de Liquid Tension Experiment, añadiendo también los toques de virtuosismo que tiene la mencionada banda, pero también las voces y la estructura de los temas se me asemeja mucho a los compuestos por Neal Morse en Spock's Beard y mas aun a lo de los rusos de The Gourishankar... o sea, si hay que ponerle un rotulo, este seria Neo-Prog rock Sinfónico, y por momentos también les iría bien la palabra "intrumental"...complejo no?.
Al referirnos a los temas, el disco se sostiene por dos pilares imposibles de derribar, y se encuentran al inicio y al fin del disco.
El que abre el disco es "Hyperventilate", una pieza instrumental que se lleva un absoluto 10... una melodía muy pegadiza, secciones super virtuosas, solos emotivos... en fin, todo lo que un tema progresivo intrumental debe tener.
El desarrollo medio del disco se alterna entre instrumental y sinfónico, con guitarras cargadas de delay y chorus que le dan la "frescura" al disco... realmente se torna muy entretenido y también moderno.
"Millontown" se cierra con la obra que da nombre al disco, una pieza sofisticada con una duración de 26 minutos, que describe nuevamente los pasajes escuchados en las canciones anteriores peor aun mejorados. Un excelente trabajo del baterista y el guitarrista líder, Andy Edwards y John Mitchell respectivamente.

En fin, es una obra para probar y sacar sus conclusiones... a mi me ha dejado desde el primer momento que lo escuche con sensaciones mas que gratas, sobre todo los temas de los extremos del disco. Lo recomiendo con énfasis para aquellos fanáticos de LTE y The Gourishankar, como asi también a los que les cabe lo sinfónico.
Puntaje: 7.5







2 comentarios:

  1. En este blog encuentro justo los discos que busco buen aporte

    ResponderEliminar
  2. Conocí esta banda hace poco excelente sistema de descargas!!!

    ResponderEliminar