viernes, 20 de abril de 2012

Enochian Theory - Life...And All It Entails (2012)



1. This Aching Isolation (4:43)
2. Hz (6:30)
3. Non Sum Qualis Eram (3:31)
4. Distances (4:12)
5. Inversions (3:52)
6. Creatio Ex Nihilio (1:36)
7. In Times of Silence (4:10)
8. For Your Glory, Great Deceiver (4:04)
9. Nisi Credideritis, Non Intelligetis (4:43)
10. The Motives of the Machine (4:04)
11. Singularities (5:02)
12. Loves (7:22)
13. The Fire Around the Lotus (7:22)




Nueva pieza de los ingleses de Enochian Theory, y tal como con su anterior trabajo titulado "Evolution Creation Ex-Nihilio" cumplió con creces todas mis expectativas de evolución que esperaba de la banda. Estamos en presencia de uno de los grupos ingleses de esta nueva era.
El condimiento máximo de este grupo son las magnificas voces de Benedict Harris Hayes capaz de transportarte por atmósferas de todo tipo con sus registros altos y bajos, la verdad, un pedazo de cantante.
En esta oportunidad el sonido de la banda ha apostado aun mas a lo Atmospheric en base a teclados perfectamente ejecutados principalmente en los estribillos... otro de los puntos fuertes de la oferta de Enochian Theory.
Como dije antes, junto con Haken o Threshold, creo que este trío esta subido en el podio del movimiento progresivo proveniente del Reino Unido y que ha trascendido las fronteras llegando a ser escuchada en todo el mundo. Estoy a la expectativa de encontrarme con un mayor despegue de la banda a nivel comercial, algo que no han hecho todavía. 
Para hacer una descripción del sonido de "Life...And All It Entails", diria que es un disco que aporta el misterio típico de bandas como Tool, pero la oscuridad y melodía propia de bandas como Katatonia, Anathema o partes del "Damnation" de Opeth. Creo que es un disco que va a sentar muy bien en el gusto que apunta a ese tipo de bandas. 
Al igual que en su anterior auto-producción, no encaran un progresivo virtuoso pero tampoco dejan de lado los detalles y riffs poliritmicos ni las estructuras de canción complejas, lo cual ha hecho que el álbum me cautive tan rápidamente. Se puede asegurar que casi todo genero que pueda mezclarse con la palabra "prog" esta metido en algún fragmento de esta increíble pieza. 
Esta vez me tome el tiempo suficiente para digerirlo y después comentarlo, algo que trato de hacer siempre que sale un disco que creo que va a atrapar a la mayoría, y puedo decir que no me equivoque.
En si, todos los temas han tenido algo que me ha gustado, pero ha habido dos en particular que me explotaron el oído, "Distances" y "Nisi Credideritis, Non Intelligetis" son dos piezas que muestran a pleno el sonido de la banda. Sin embargo pienso compartir solo una de estas dos que les comento y dejarles de paso otra que me ha encantado, llamada "Singularities", una oda al canto por parte de la magnifica voz de Harris-Hayes.
En fin, no hay mucho mas que destacar, es una obra redonda... durara mucho tiempo entre mis escuchas periódicas y sin duda espero que la banda siga creciendo mas de lo que lo esta haciendo y QUE SAQUEN UN DVD PRONTO!!.
Puntaje: 9.5

Torrent
Mega







8 comentarios:

  1. Your blog is a treasure with me. Keep your work, bro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot for your comment men!. Can i ask you something?... are you using the translator, or just trying to understand the review what i did?. I never could check if people from countries with english lenguage use this tool.
      I hope you understand my "quite good" english.
      King regards,
      Mauro

      Eliminar
  2. I used the translator you stick on. English is not my native language and I am too lazy to master in English so I can got your review but checking grammar or writing style is out of my hand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, now i got it! :) thanks for answering and continue comming!!

      Eliminar
  3. http://adf.ly/7I1am Saludos Mauro

    ResponderEliminar
  4. nuevo link:
    http://www.mediafire.com/?hr71wwep6u1pjfl
    el pass se indica arriba.

    ResponderEliminar
  5. Many thanks for the kind review, Mauro.
    We're glad you enjoyed our new record...keep sharing our music...
    :-)

    Ben
    ENOCHIAN THEORY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a loooot ben!! i can't believe you write to me, thank you! and keep creating music because is something you do very well!!... i really enjoyed your record, thats why i pointed with 9,5 stars!!
      Kind Regards
      Mauro

      Eliminar