viernes, 16 de marzo de 2012

Uneven Structure - Februus (2011)



1. Awaken (6:35)
2. Frost (6:01)
3. Hail (5:55)
4. Exmersion (2:55)
5. Buds (7:21)
6. Awe (3:01)
7. Quittance (6:30)
8. Limbo (2:20)
9. Plenitude (8:06)
10. Finale (8:06)


http://www.unevenstructure.net/

Uneven Structure es un sexteto compuesto por integrantes provenientes de Suecia y de Francia, y forma parte de algo que luego de unas cuantas escuchas me ha dejado la sensación de estar en presencia de una banda transgresora y de la cual se puede esperar mucho, tomando a ''Februus'' como un punto de partida.
El grupo se conforma por tres guitarristas con un estilo muy similar al de Freidrik Thordendal (Meshuggah), siendo tremendamente poliritmicos y precisos... un bajista con idéntica prolijidad a los anteriores, pero básicamente el punto fuerte de esta formación se encuentra en la tremenda bestia que se encuentra detrás de los platillos, llamado Jean Ferry. 
Este ultimo ha logrado sorprenderme mucho por su precisión, pero muchisimo mas en base a su creatividad, se podría decir que muchos tramos del disco están compuestos en base a la obra de las baterías como en el caso de ''Buds'', la cual me ha parecido la mejor obra del disco y también una de las piezas con la batería mas poliritmica que he escuchado. 
Uneven Structure forma parte de la camada ''Djent'' nacida en Europa durante estos últimos años, pero creo que estan lejos de parecerse a bandas como TesseracT o Peryphery, que vendrian a ser los precursores del genero... mas bien de los puede pensar como un Opeth del Djent, por su versatilidad en los sonidos y los constantes cambios en pasajes Death Metal al estilo Textures o Meshuggah alternados con sonidos ambientales al estilo The Deadlight Effect, Ulver o The Chronicles of Israfel.
''Februus'' no es un disco mas. No puedo aventurar que sera una pieza que haga historia, pero creo que todo aquel que se tope con este disco va a encontrarse cautivado y va a rescatar elementos de una alta complejidad musical que sin duda atraparan a los amantes del progresivo.
''Februus'' es un salto de la calidad ya demostrada en su EP ''8'', en el cual ya se podía distinguir que Uneven Structure no era una banda del montón... creo que esta es una de esas piezas de las cuales por mucho que alguien te explique su sonido, tenes que escucharlo para dar tu propia percepción sobre el mismo.
No lo mencione antes, pero es un disco doble, aunque la segunda parte no vale la pena ya que es un delirio ambiental que poco tiene que ver con lo que la banda ofrece, por esta razon me he tomado el atrevimiento de compartirles solo la primera parte de la pieza, ya que no se pierden de nada.
En fin, denle una escucha y saquen sus conclusiones... a mi me ha gustado muchisimo. Les dejo el que en mi opinion es el tema del disco.
Puntaje: 8

Mega
Torrent





1 comentario:

  1. Un blog increible y en español jajaja. Creo que voy a festejarlo porque es dificil encontrase paginas como estas que le ponen mucho empeño al texto hoy por hoy.
    Un saludo y felicidades por el trabajo que has hecho al compartir bandas como estas.

    ResponderEliminar