viernes, 30 de marzo de 2012

Big Bang - Diez Tragos (2012)




Dueño De Mis Sueños (3:47)
Soy Inmortal (4:39)
No Soy un Angel (3:33)
Sufrir (4:22)
Crucifícame (3:38)
Descifrar los Signos (5:10)
La eternidad (4:13)
Ver Llorar Desiertos (5:10)
Quien es Quien (3:42)
Franco is Dead (2:27)


http://www.bigbang.es/blog/

Big Bang es una banda oriunda de España y realiza un Rock Alternativo con muchos tintes progresivos lo cual me hace destacarles y comentarles este disco que me ha dejado muy gratas sensaciones.
"Diez Tragos" es la segunda placa del grupo y la apuesta esta subido respecto a su primer trabajo, añadiendo muchos riffs poliritmicos y progresivos sobre las bases mas propias del Alternativo. 
Muchas veces he mencionado la cercanía que siempre sentí entre bandas que hacer prog con aquellas que desarrollan alternativo... a pesar de que las primeras suelen tener un poco mas de virtuosismo y obras mas complejas, creo que quienes hacen alternativo suelen entender mejor el concepto de canción y sus partes, como por ejemplo los estribillos.
Big Bang formaría parte de ese segundo grupo, que entiende con claridad el concepto y atrapa con estribillos y guitarras pegadizas, como asi también un cantante muy versátil como Manual Rubiales con un timbre que me ha recordado mucho Carlos Escobedo de la banda del mismo país, Sober.

El grupo nacido en la ciudad de Badalona, en las cercanías de Barcelona ha recibido muy buenas criticas en el ámbito local y europeo con sus dos producciones. 

Para seguir haciendo comparaciones entre su sonido y alguna otra banda que pudieran haber escuchado, la propuesta de Big Bang me ha sonado con un alto parecido al de la banda Australiana The Butterfly Effect, aunque en este caso, en el idioma español.
Debo decir que de las dos facetas que definen a esta banda, me gusta mas la progresiva, y es la que aparece con mayor frecuencia en las guitarras de Francisco Rubiales (aparente familiar del cantante, aunque no tengo el dato) y las baterías de Carrasco. Aunque no deja de ser una percepcion personal, creo que todos los que visiten este blog opinaran lo mismo. Esto puede porque pienso que bandas como Karnivool logran hacer perfecta esta fusión en géneros tan compatibles.
Big Bang forma parte de aquellas bandas también comprometidas con la pelea contra las  grandes discográficas (pelea que yo también adhiero) y por esa razón han puesto su disco para que pueda ser comprado en forma legal por apenas 3 euros. Creo que no hay mejor forma que alentar a la proliferación de bandas que ayudarlos con propuestas como estas y con precios tan accesibles.
Por esta razón no voy a postear un link, y voy a optar por dejarles un anexo para quienes estén interesados puedan escuchar a esta banda y en caso de gustarte, COMPRARLO, realmente le haces un buen a nuestra música.
Puntaje: 7,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario