Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de febrero de 2012

Arch/Mateos - Sympathetic Resonance (2011)



1. Neurotically Wired (11:12)
2. Midnight Serenade (5:27)
3. Stained Glass Sky (13:56)
4. On The Fence (8:11)
5. Any Given Day (Strangers Like Me) (10:27)
6. Incense And Myrrh (5:22)

http://www.archmatheos.com/

Tuve que llegar hasta el 2012 para darme cuenta que se me había escapado de las manos unos de esos discos que uno los espera desde un mes antes de que salgan al mercado. 
La razón principal de mi interés es porque en sus lineas forma parte aquel que considero el mejor baterista del mundo... una persona capaz de hacer ver a Portnoy como un verdadero amateur... esta persona es el GRANDISIMO Bobby Jarzombek!.
Para quienes no tuvieron todavía el placer de conocer a este baterista, pretendo que dejen de perder tiempo y recomendarles que le den una profunda escucha al trabajo que hizo Bobby junto a su hermano Ron (El metrónomo humano), llamado Spastic Ink... un proyecto de Math Metal de lo mejor que se puede encontrar en el mundo. Dicho proyecto INCREIBLEMENTE no lo he posteado aun, por lo cual lo voy a subir en los próximos días, ya que es algo inconcebible que no lo haya hecho.
Mas allá de lo comentado con anterioridad, Arch/Mateos es un proyecto formado a partir de Fates Warning, y salido principalmente del cerebro del gran Jim Matheos quien también trabajara en O.S.I y  Gordian Knot, dos bandas que admiro con toda mi alma.
El proyecto Arch/Matheos podría definirse como Fates Warning pero mucho mas progresivo... como si se fusionara con Spastic Ink. 
Perdónenme por caer una vez mas en lo mismo pero creo que el principal culpable de este producto sale de la cabeza de Bobby Jarzombek, un baterista capaz de crear cosas imposibles... de ingeniar tiempos y contratiempos en donde una base de 4/4 seria lo que pensarían el resto de los mortales. Creo realmente que la familia Jarzombek no proviene del planeta tierra... están mas allá de todos. Aconsejo a todos que husmeen sobre las producciones de Bobby y Ron en Youtube... todos van a salir muy sorprendidos.
En fin, volviendo al disco en cuestión... debo decir que es un disco que me ha gustado mucho, sobre todo por contar con raíces del metal clásico que siempre me cayeron simpáticas, y ser mezcladas con lo mejor del progresivo. 

La voz de Jim Matheos es fácilmente confundible con la del gran Michael Kiske (Helloween) lo cual asegura un saldo positivo en ese lado. Para dar un poco mas de historia, el nombre del conjunto se debe  a la concatenación de los apellidos de Jim Matheos y John Arch, quien también aporto en las voces de dicho proyecto. Las voces de este proyecto superan a esta altura mas de 50 años de edad, y suenan tan bien como en aquel entonces, donde ''Awaken The Guardian'' sonaba como uno de los discos mas destacados de Fates Warning y de la historia del progresivo.
En fin, no quiero extenderme mucho mas... solo les aconsejo que le presten mucha atención a este disco, ya que cuenta con músicos de primer nivel mundial... sin rodeos, los mejores.
Puntaje: 9







3 comentarios:

  1. Sublime. que disco, como canta John Arch. Me gustó todo, pero lo busque más que nada por esa espectacular voz.

    ResponderEliminar
  2. Excelente material en el blog! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog brother!!!!

    ResponderEliminar