viernes, 27 de enero de 2012

Random - Todo.s Los Colores Del (2011)




1. Cachafaz (6:04)
2. Elchi, John (5:04)
3. Tururú (11:06)
4. As Far As Impossible (2:41)
5. Tarzan's Void (7:10)
6. Cuando el blanco no es color (6:51)
7. Qualm (10:59)
8. Meeting at Jabol (6:49)


http://randomtuc.com.ar/tour.html

Antes de postear otra vez, quiero pedir disculpas por el tiempo que paso sin postear nada. Estuve casi un mes fuera de Buenos Aires porque me fui de vacaciones a mi Puerto Madryn natal. Esperemos que esta ley de mierda no hinche mas las pelotas!!.


Como pueden imaginar, si miran un mapa... estas dos ciudades están a una distancia de casi 20 hs de viaje, y por tal razón no hay forma de hacerlo llevadero si no es escuchando muuucha música.
El disco que les traigo es uno de los que mas me ha acompañado en el viaje y creo que una vez mas Argentina aporta un disco a la medida de cualquier banda internacional.


Random es una banda tucumana, que como ya comente cuando subí el disco de Initial Gravity vendría a ser el equivalente en Argentina a lo que Polonia es en el mundo... una constante fabrica de bandas de calidad en el genero progresivo.


Random es una banda de Progresivo Extremo con muchos tintes de Industrial y Death, pero lo mas importante es el toque personal que aportan sus músicos y las voces de Raul Garcia Posse, quien también se encarga de las guitarras.
Uno de los mayores créditos de esta banda, es contar con un baterista como Marcos Crosa, el cual aporta fuerza, prolijidad y una técnica que se destaca desde la primera canción.


Habia escuchado su EP ''The Prrimo'' y me había gustado mucho, pero creo que con el lanzamiento de su primer larga duración, han puesto en escena toda la capacidad compositiva con la que cuenta el trio.
Creo que es un disco que va a ser muy bien recibido en todos aquellos que siempre simpatizaron por el New Metal al estilo Korn, Deftones o Mudvayne y también por aquellos fanáticos de bandas como Opeth o Cynic
de mas tinte Extremo.
Junto con Presto Vivace, es una de las bandas con mayor movimiento dentro del under nacional... en la provincia de Tucuman se han hecho eje de muchos festivales de música Metal y también han dado vueltas por distintas provincias del país. 
En la música de Random, el virtuosismo es abrumador, aunque es mas propio de los riffs y de las estructuras de las canciones que de los solos o los Bridges.
En fin, como bien lo dice su nombre... la música de Random es ''Aleatoria'', note una gran diferencia entre ''The Prrimo'' y ''Todo.s Los Colores Del''. Me choque con sonidos muy distintos entre tema y tema y creo que es una banda que va a ir progresando disco tras disco. Auguro un gran futuro para los tucumanos, los cuales recomiendo al 100%, admiro mucho su propuesta y las ganas que le están dado a este proyecto que sin dudas va a llegar lejos.
Puntaje: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario