lunes, 2 de enero de 2012

Presto Vivace - 9597 (1998)



Círculos Sin Centro:
1.- Sólo Por Hoy (8:53)
2.- No Te Arrepientas (2:45)
3.- Siempre Las Mismas Palabras (7:41)
Laberintos Hacia El Vacío:
4.- El Sonido De La Ilusión (1:39)
5.- Vos Creés (Equivocadamente) (6:56)
6.- El Lado Sur De La Selva (2:45)
7.- Uniendo Diferencias (6:31)
8.- El Gran Fuego (4:07)


http://prestovivace.com/

En el año 94' nace Presto Vivace, luego de que se conocieran Agustín Pinto (Guitarras), Marcelo Perez Schneider (Bajo) y Hernan Martín (Bateria) e incorporan finalmente al cantante Cristian Maldonado.

Durante los años 1995 al 1997, Presto Vivace desarrolla dos demos, uno llamado ''95'' el cual estaba formado por la pieza ''Círculos Sin Centro'' y otro llamado ''97'', creado en dicho año, época en la cual grabaron la conceptual ''Laberintos Hacia El Vacio''. 

Transcurrido el tiempo, en el año 1998 Presto Vivace lanza su primer disco en estudio, el cual les traigo bajo el nombre ''9597'' por el hecho de ser la fusión de los dos EP's presentados en el pasado, y la distribución estuvo a cargo de la conocida discográfica metalera Nems Enterprises, que suele ser de las pocas que apuestan al metal under (otra es Icarus).

Luego de un poco de historia sobre los comienzos de la banda, quiero destacar que es un disco excepcional, pero un poco despreciado por el hecho de que la calidad de grabación no era la mejor, pero fundamentalmente por competir contra un disco como ''Utopías Color Esmeralda'', el cual no tiene punto de comparación con ningún disco de ninguna banda Argentina... en mi opinión es la pieza mas maravillosa del Metal latinoamericano, muy por encima de ''Holy Land'' de Angra. 

Mas allá de lo comentado, es un disco de una composición extraordinaria, y que ya en aquellas épocas generaba criticas excelentes. Por esta razón fueron seguidos por muchos músicos de la ciudad de Buenos Aires quienes se deslumbraban de la capacidad musical de estos tipos. 
Creo igualmente que tanto Pinto como Schneider lograron su maduración musical completa en ''Utopías'' alejándose un poco del sonido del Metal Progresivo mas cercano al Dream Theater de ''Images & Words''.

De todas formas, mas allá de lo dicho, Presto Vivace ya contaba con su identidad propia, aportando los elementos del Funk mucho mas que ninguna otra banda en el mundo que se dedique al genero y las abstractas bases que serian luego de ''Utopias'' y ''The Enigma Of The Parable''. 


Nadie puede dudar que hoy por hoy, Marcelo Perez Schneider es uno de los mejores bajistas que hay en el mundo, quienes todavía tengan duda les aconsejo que busquen su disco solista llamado ''Miniaturas'' y después me comentan que les pareció.
La única critica que se le puede hacer, es decir que la voz de Cristian Maldonado no es la de Chaperron ni la de Gustavo Despalanque (dos de los cantantes que vendrían después), que la calidad del sonido (sobre todo de la batería) se nota que no es de una banda con muchos recursos económicos,  pero teniendo en cuenta que no tienen ni una milésima parte de los recursos económicos de Petrucci y Cia, tampoco disminuye la calidad de este disco épico que brilla por si solo.
Para ir redondeando... si ya pudieron escuchar algo de Presto Vivace, bajenlo sin ninguna duda, y si todavía no tuvieron esa suerte, les diría que arranquen por ''Utopías Color Esmeralda''.
Puntaje: 9






4 comentarios:

  1. Hola amigo, perdon que te comente en esta entrada, no encuentro otra manera de contactarte. Te queria comentar que en la provincia de Salta, hay una banda que se llama Gardenia, quizas escuchaste hablar de ellos. Podes buscarlos en facebook como Gardenia Espacial, y su blog es http://www.gardeniaespacial.blogspot.com. Ellos hacen progresivo tambien, de un estilo muy particular con muchos toques de pink floyd, fijate si te interesa para difundirla, me parece que vale la pena, yo no soy amigo de ellos, pero soy de salta y me gusta difundir cuando hay buen material musical. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago... que lastima no haberte respondido a tiempo. No se porque a veces no me manda aviso de algunos mensajes y me los encuentro largo tiempo despues. Afortunadamente conozco a Gardenia y me parece una banda ESPECTACUALR... está subido "Invocación a los Pájaros"...
      Un gran abrazo idolo!

      Eliminar
  2. hey brother no sirve el link no los podrias resuvir y avisar porfa pues me intersa saber de esta banda, saludos de El Salvador

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LOS APORTES , GRAN BLOG , ESPERO QUE NO SE ABANDONE.

    ResponderEliminar