martes, 31 de enero de 2012

Fair To Midland - Arrows & Anchors (2011)


1. Heavens to Murgatroyd (0:44)
2. Whiskey & Ritalin (3:37)
3. Musical Chairs (3:32)
4. Uh-Oh (4:17)
5. Amarillo Sleeps on My Pillow (4:42)
6. A Loophole in Limbo (3:40)
7. Typhoid Mary Sends Her Best (0:57)
8. Short-Haired Tornado (4:20)
9. The Upset at Bailey Bridge (0:52)
10. Rikki Tikki Tavi (3:25)
11. Golden Parachutes (3:44)
12. Bright Bulbs & Sharp Tools (3:58)
13. Coppertank Island (3:11)
14. Three Foolproof Ways to Buy the Farm (2:47)
15. The Greener Grass (10:57)


http://www.ftmband.com/

Nuevo disco de los tejanos de Fair To Midland, y se han venido mas evolucionados y metaleros que nunca.
De modo introductorio se puede decir que es un disco que va a gustar a un puñado muy variado de gustos, ya que la banda ha progresado a un sonido mucho mas versátil utilizando una gran vertiente de géneros y riffs con distintas influencias que no se veían presentes en sus anteriores discos.

La carta de presentancion de Fair To Midland es sin ninguna duda su cantante Darroh Sudderth, un tipo capaz de modificar sus voces de 4 o 5 formas distintas y traer la sensación de estar escuchando a cantantes distintos. 
En su pasado supe criticar el hecho de que sus estribillos siempre eran en registros altos, algo que llegando a los últimos temas saturaba un poco el oído; en ''Arrows & Anchors'' han modificado esta cuestión y han añadido mas la faceta de su voz que mas me gusta, la gutural, la cual se aprecia bien en ''Rikki Tiki Tavi''(hasta usa el estilo Primus en su voz). 

4 discos y 4 años han pasado desde el nacimiento de la banda, y podemos celebrar que es un disco a la altura de ''Fables From A Mayfly...'', y que la cuestión de cual gusta mas va a ser una decisión de nosotros mismos.
Como mencione al inicio al de la critica, a pesar de la elaboración ya comentada es también la edición mas violenta de la banda hasta el momento... ''Whiskey & Ritalin'' es una muestra gratis de lo que les digo, ya que la banda jamas sonó tan pesado. 

Al contemplar lo progresivo de esta placa, debo decir que no noto ni un aumento ni una disminución de lo progresivo. No creo que Fair To Midland sea una banda netamente de progresivo como sucede con muchas otras mas, aunque ninguna banda elaborada y cambiante puede esquivarle al genero.

El disco cuenta con 15 canciones, la duración ronda los 4 minutos salvando el que da el cierre que dura 10 minutos... una verdadera rareza.
Al referirme a los temas en particular, me veo muy atraído por ''Short-Haired Tornado'' porque siempre me encantaron los temas que parecen baladas con distorsión, y otro fantástico tema es ''Golden Parachutes'' una mezcla de violencia con un estribillo super pegadizo... me recordó a la mejores faces de Jane's Addiction.
En fin, para no aburrirlos mas... creo que es un gran disco dentro de todo lo que ha aparecido últimamente. Apto para todo publico, creo que todos le van a encontrar algo.
Puntaje: 8,5




No hay comentarios:

Publicar un comentario