viernes, 9 de diciembre de 2011

Textures - Dualism (2011)





1. Arms Of The Sea (6:33)
2. Black Horses Stampede (3:57)
3. Reaching Home (5:10)
4. Sanguine Draws The Oath (5:51)
5. Consonant Hemispheres (4:20)
6. Burning The Midnight Oil (5:39)
7. Singularity (6:46)
8. Minor Earth, Major Skies (4:40)
9. Stoic Resignation (5:09)
10. Foreclosure (2:56)
11. Sketches From A Motionless Statue (5:22)


http://texturesband.com/en/news


Hace ya un buen tiempo que conozco a esta banda luego haber escuchado el disco ''Silhouettes'' durante fines del año 2008, y recuerdo que en aquella oportunidad la sensación era de una banda que había cumplido mis expectativas en contadas secciones del disco, y que me había dado la idea de una banda del palo de grupos como Mudvayne, con mas virtuosismo que esta a lo Meshuggah, pero sin dudas con menos forma que las dos.
La ecuación con esta nueva entrega se ha modicado casi por completo y ahora si que me han comprado. Textures paso de ser una banda de Tech Extreme Metal... para pasar a ser una banda de Metal Progresivo con partes de extremo. Este cambio se ve claramente en el aporte de voces limpias por encima de aquellas violentas que se apoderaron de las 3 entregas anteriores de la banda, algo que he considerado como positivo ya que aburren un poco aquellas bandas que nunca salen del Growl.
La parte musical tambien esta modificada, pero tampoco se ha perdido la identidad original de la banda. Se han pasado a un segundo plano aquellas bases tipicas de Meshuggah para aportar bases progresivas de todos los ambitos con un gran protagonismo del baterista Stef Broks... un verdadero monstruo de los tambores y los platillos.
Despues de que el disco de Opeth se desviara un poco del publico que busca Metal Extremo o Death, creo que esta es una buena retribución para aquellos que nos gusta la combinación de las voces limpias con las guturales. También muy recomendado para todos los fanáticos de Pantera, Slayer, Sepultura y derivados.
Realmente considero que luego de la partida del cantante de ''Silhouettes'' Erik Kalsbeek, considero que Textures ha tenido un nuevo renacer de la mano de Daniel De Jongh que aporta mas matices y atmósferas que el anterior, esta cuestion se ve principalmente reflejada en los estribillos y en la limpieza en la que se ven interpretadas las letras tanto cuando se canta limpiamente como cuando se pudre la voz. Una muestra de esto a lo que me refiero son las canciones ''Reaching Home'' (la cual no tiene nada de voces guturales) y ''Consonant Hemispheres'', dos de las cuales no hubiesen existido si la banda no hubiese mostrado este cambio, y también el fantástico instrumental ''Burning The Midnight Oil'' que pareciera creado por el negro Tosin Abasi.
En fin, para redondearles... un disco muy entretenido, con cosas muy personales de la banda y con lo que ya habían ofrecido en el pasado, posiblemente sea otro de los discos del año, que como siempre digo nos ha dado bastante
Muchos recontratemazos como son ''Singularity'' (el mejor del disco para mi), ''Minor Earth Mayor Skies'' y los dos que cierran el disco haciendo una sola cancion. Hago hincapié en lo que ya mencione, en mi opinión el mejor disco de su discografia bastante por encima de su antecesor... se hizo luz en su madurez. Muy recomendado!.
Puntaje: 9


(Por cuestiones de Copyright, voy a poner el link en los comentarios, a ver que sucede)





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/?j3u0nhczfhkp6oz
    pass: progresivoyalgomas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias hemanazo... llevaba un buen tiempo buscando este discazo =D
    ya hice de tu blog mi casa men jaja... directo a favoritos y muchas gracias (Y)

    ResponderEliminar