sábado, 31 de diciembre de 2011

Helloween - Better Than Raw (1998)





1. Deliberately Limited Preliminary Prelude Period in Z (1:45)

2. Push (4:48)
3. Falling Higher (4:49)
4. Hey Lord! (4:08)
5. Don't Spit on My Mind (4:26)
6. Revelation (8:24)
7. Time (5:45)
8. I Can (4:39)
9. A Handful of Pain (5:12)
10. Lavdate Dominvm (5:12)
11. Back On The Ground (4:38)
12.Midnight Sun (6:20)



Quiero meter una ultima entrada antes de que el maravilloso año 2011 desde el punto musical se retire. Aprovecho también para desearle muchas felicidades a todos mis lectores, y que empiecen el año de la mejor manera.
En esta oportunid)ad me dieron ganas de traerles algo que prácticamente todos conocen pero que quizás no le hayan prestado la atención necesaria... algo que suele ocurrir con las bandas de gran porte, uno se queda con lo comercial y nada mas, como sucede con U2 (una de mis favoritas), The Beatles o en el peor de los casos, con Pink Floyd, banda a la que le debo mi amor por la música.
Esta claro que Helloween no es una banda que uno vaya a encontrar por radio comunmente ni tampoco por televisión, por lo tanto no se puede caracterizar como una banda comercial, pero tal como sucede con Iron Maiden, Metallica, Megadeth, entre otras... todos al menos las hemos sentido nombrar o las hemos escuchado en nuestros inicios en el mundo del metal (espero no estar equivocado, si no es así, pido disculpas).
A lo que quiero llegar es que todas estas grandes bandas tienen un disco en el cual explotaron al máximo su nivel musical, y como nosotros amamos el progresivo, suena lógico que esos sean los discos que mas lleguen, no?.
Lo dicho me sucede con Metallica al escuchar ''...And Justice For All'', me pasa con Iron Maiden al escuchar ''Brave New World'' (tremendo discazo!) o con Megadeth con ''Countdown To Extinction''... y para ir al punto, me ocurre lo mencionado con Helloween con el disco que aquí les traigo, llamado ''Better Than Raw''.
Ojo gente, no quiero confundir... no digo que solo estos son los discos que valen la pena eh!, solo digo que son los que mas me han cautivado.
Helloween por caso ha tenido algunas de las obras épicas del metal, razón por la cual forman parte de la élite del metal mundial... pensar un disco como ''Keeper of The Seven Keys'' en el año 1987 es posible con gente con muchísima capacidad.
Refiriéndonos al disco en cuestión, puedo decir que es un disco muy elaborado con un inmenso trabajo de Michael Weikath y Roland Grapow en las violas, y un descomunal laburo de Uli Kusch en la bateria. Basta solo con escuchar ''Revelation'' o ''Midnight Sun'' para ver lo que hablo.

Helloween a lo largo de su historia fue caracterizada por ser la primer banda de Power Metal de la historia y de ellos nacieron muchas bandas de peso actual como lo son Stratovarius, Edguy, Rhapsody, Nightwish, etc.
De todas formas, a diferencia de las mencionadas Helloween es una banda mucho mas capaz y ha sabido mutar su sonido en muchísimas oportunidades a lo largo de su carrera, debido quizás a la gran cantidad de integrantes que han pasado por sus filas.

Otra de las cosas que se pueden apreciar de los alemanes, es el hecho de haber contado con dos ENORMES cantantes como lo fue Michael Kiske en su momento y en este disco hasta la actualidad Andi Deris, aunque creo que la inmensa mayoría lo prefiere a Michael Kiske.
''Better Than Raw'' es el 8vo disco de la banda, contando a partir del precursor ''Walls Of Jericho'' en el año 1985, y es sin ninguna duda el sonido mas pulido, complejo y maduro que les he escuchado. Si bien muchos de los temas son cortes comerciales como el caso de ''I Can'' o ''Hey Lord!''... esta placa con tres de los mejores temas de toda su historia, ''Falling Higher'', ''Revelation'' y ''Midnight Sun''... dos de los cuales les voy a compartir acá.
Caracterizar a ''Better Than Raw'' como un disco de Power Metal es muy injusto teniendo en cuenta la cantidad de elementos utilizados, por esta razón me voy a tomar el atrevimiento de decir que desde mi punto de vista este disco es Power Metal Progresivo.
Escúchenlo, realmente no tiene ningún desperdicio... un disco redondo, uno de los discos que me introdujo al mundo de las estructuras complejas e intrincados arreglos.
Puntaje: 9



3 comentarios:

  1. Hey hola! :)
    Encontré (afortunadamente) tu blog. Llevo un rato leyendo tus reseñas y está padrísimo, ya te sigo, de hecho. Estaba buscando algo nuevo, pero veo que la mayoría de tus calificaciones están en 8.5, 9 o 9.5 y me la estás poniendo difícil. Helloween! Uff... ni qué decir :)

    Muchas gracias por decidir hacer un espacio como este ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofie!!... muchas graciaaaas!!... que bueno que te haya gustado!!... la verdad que soy demasiado permisivo a veces con los puntajes, quizás tendría que ser un poco más riguroso. Pero como amo tanto la música, y en particular la que subo al blog, posiblemente me emociono tanto que siempre pongo buenos puntajes dentro de todo.
      Muchas gracias por las buenas energias!!... ojalá me sigas visitando muchos años mas!
      Saludos
      Mauro

      Eliminar
  2. Tendria que escucharlo pero para mí el disco bueno de Helloween fue el primero, el "walls of jericho" (por mucho que Hansen desafine por momentos).

    ResponderEliminar