domingo, 23 de octubre de 2011

Being - Arrival (2011)




1. Cosmonaut (5:53)
2. DNA (5:35)
3. A Glorious Dawn (3:43)
4. Story For A Muse (5:09)
5. A Part, Apart (4:43)
6. Perpetual Groove (7:35)
7. Arcane Academic (7:35)
8. Mindflay (Bonus Instrumental) (3:20)



http://www.myspace.com/musicforbeing


Otra maravilla que nos trae el año 2011. Husmeando por Youtube pude dar con Being, una banda nacida en Orlando, Florida en los Estados Unidos en el año 2010 donde sacaron su primer EP, el cual cuenta con las canciones que luego serian parte del álbum debut, llamado ''Arrival''.
Being me ha traido algunas de las sensaciones atmosféricas de bandas como Novembre o The Deadlight Effect... pero siguiendo una linea mas Djent de bandas como TesseracT o Periphery (todas las bandas mencionadas se encuentran en el blog, y todas y cada una de ellas son super recomendadas).
Si bien establezco influencias visibles con las mencionadas bandas, debo decir que me sentí distinto al escucharlos... porque sus canciones son mucho mas atrapantes y complejas que las primeras dos mencionadas, y, por todo lado no se utiliza en la misma medida el Growl de las otras dos restantes... algo que es un gran acierto, pero que van a comprobar ustedes mismos cuando los escuchen.
Being no tiene grandes influencias de las bandas históricas del progresivo, salvo de Tool en una muy baja dosis. El cuarteto forma mas bien parte de la camada de esta ultima década mas cercana al Metalcore (aunque sin serlo) que del Metal Progresivo tradicional.
El disco comienza bien arriba con dos de las mejores canciones del disco como son ''Cosmonaut'' y ''DNA'', las dos que pienso compartirles para que terminen convenciéndose de esta inmensa demostración progresiva.
Esta claro que estos pibes tienen un gran futuro por delante, pero su difusión no esta a la altura de la música que hacen. Por el momento no cuentan con una web oficial ni ningún video clip... simplemente una pagina en MySpace donde uno puede escuchar sus canciones y ver a sus miembros. Habra que darle mas tiempo.
El punto compositivo mas alto del disco se aprecia con ''Perpetual Groove'', una canción muy progresiva y melódica al mismo tiempo. El trabajo de las voces es superlativo, con un tinte melancólico y coros muy atrapantes, y tampoco se deja de lado el trabajo de sus músicos que también es impresionante.
Being ofrece algo nuevo, algo no muy escuchado, un sonido que sale bastante de la media... me ha sorprendido muchísimo este trabajo.
Con un poco mas de trabajo por parte de sus representantes, esta banda no debería estar ubicada debajo de TesseracT ni de Peryphery en la actualidad. 
No quiero mencionarles mucho mas, sino que saquen ustedes sus propias conclusiones sobre esta gema que nos regala (una vez mas!) este año 2011 que cada vez mas parece ser ''el año del progresivo''.
Puntaje: 8.5





2 comentarios:

  1. loco, genial, alto laburo, se aprecia aca y en la china! deberias comentar en alguna revista, haces muy buenas criticas ademas de acercar bandas como esta que realmente te queman el coco! saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laureano querido... muchas gracias por tus palabras!!.. la verdad que nunca habia pensado en una revista, pero me parece una grandísima idea, sería dar un salto en este hobby que llevo.
      Me alegro mucho que te haya gustado este disco, ya que no lo he visto mucho por otros lados.
      Un abrazo grande
      Mauro

      Eliminar