jueves, 18 de agosto de 2011

Hourglass - Subconscious (2004)






1. The Hammer's Strike (17:33)
2. Altered State (4:43)
3. Mists of Darkness: I. the mist (1:04)
4. Mists of Darkness: II. washed away (10:21)
5. Mists of Darkness: III. silent suffering (8:40)
6. Thread the Needle (4:34)
7. Exit Wounds: I. farewell (4:03)
8. Exit Wounds: II. the soldier (4:36)
9.  Exit Wounds: III. the unbeliever (6:45)
10. Exit Wounds:  IV. daddy's little girl (3:09)
11. Exit Wounds: V. the believer (5:07)
12. Exit Wounds: VI. widowed (5:25)
13. Exit Wounds: VII. the soldier alive (3:24)

http://www.hourglassband.com/


Cuesta bastante comentar un disco cuando es tan cercano a la perfeccion. Esta semana me trajo dos muy gratas sorpresas, esta es una de ellas, la otra la subire mas adelante. Hourglass es una increíble banda nacida en Utah en los Estados Unidos, y son los autores de esta verdadera OBRA MAESTRA por donde se la mire.
Mi impresión no era tan sobresaliente, ya que mi primer encontronazo con esta banda fue su ultimo disco llamado ‘’Oblivious to the Obvious’’ salido en el año 2009, y si bien era un disco muy bueno, no llega ni a acercarse al nivel de ‘’Subconcious’’.
No quiero adentrarme demasiado en comentar lo musical ya que es un disco tan pero tan complejo que cuesta hacer una visión acertada sobre tanta buena música. La música de Hourglass es semejable con Dream Theater, pero con diferencias notables entre una y otra. Puedo establecer un paralelo entre este disco  e ‘’Images & Words’’ sin ningun temor a sonar exagerado. Este disco logro ponerme la piel de gallina muchísimas veces casi tanto como la primera vez que oi a bandas como Tool, Dream Theater o Pain Of Salvation.
Lo que me resulta siempre curioso de bandas de este calibre es que no hayan llegado a un peldaño tan alto como otras, ya que con discos asi se tienen ganado el cielo, pero como muchos saben la musica es un medio muy ingrato y por lo general premia a bandas con discos de mierda.
Es un disco que va a acaparar absolutamente todas las miradas de quienes lo descarguen, ya que tiene absolutamente todo lo que se puede pedir en una banda de este estilo musical. Varios temas exceden los 10 minutos, teniendo TRES OBRAS CONCEPTUALES en un mismo disco con temas que se acercan a los 20 minutos!!!... si no te compro hasta aca, te pido que escuches el tema que te deje mas abajo. La que da forma y final al disco, lleva el nombre de ‘’Exit Wounds’’, y es una cancion que sobrepasa la media hora de duracion y se divide en 7 partes. Musica en estado puro, absolutamente todo es lo que nos ofrece, melodías(II), solos (V), virtuosismo(I, II, V), agresividad (III, V), grandes estribillos, emotividad(IV, V), acusticas, voces a cappella… la verdad que no se que mas adjetivos se le puede dar a un tema de estas caracteristicas. La critica es igual a la que ustedes le harían a temas como ‘’The Odyssey’’ de Symphony X, al disco ‘’Be’’ de Pain Of Salvation’’ o a ‘’A Change Of Seasons’’ de Dream Theater, para establecerles una idea de lo que me refiero.

Los musicos son de elite absoluta, un baterista que utiliza todos los platillos de una forma muy creativa, haciendo constantes rebotes sobre el ride, un bajista virtuoso al nivel de John Myung, una guitarra tan emotiva como la de Petrucci y una voz que se hace cargo del protagonismo, como debe ser.
Este disco figurara por siempre entre los mejores que mis oídos pudieron degustar. Me voy en elogios ya que ultimamente me cuesta mucho encontrar algo ‘escuchable’, y haber dado con este disco es una rareza. Es escuchar y temas tras otro, y se va volviendo mejor y mejor. No puedo mencionar una canción en particular porque todas son perfectas, pero me emocione escuchando ‘’Daddy’s Little Girl/The Believer’’.  
Les ofrezco volver a encontrarse con lo mejor del progresivo mundial por segunda vez en su vida. Gracias Hourglass por aparecer en mi vida… Una vez mas vuelvo a encontrar la perfección progresiva.
Puntaje: 10 





6 comentarios:

  1. viejo la verdad es que te agradezco que compartas toda esta música, a veces es difícil para una persona que no es tan fanática de este tipo de música encontrar buenos discos, porque a veces quedas atrapado dentro de esa maraña de música comercial, pero gracias a fanáticos como tu podemos encontrar esta música grandiosa y después buscar la forma de adquirir los originales para echarles la mano a estas bandas que nos regalan ese talento puro... me he llevado muchos discos ya de tu blog y sinceramente no los he podido sacar de mis listas de reproducción, por eso te agradezco nuevamente y te mando muchos salidos desde México...

    ResponderEliminar
  2. Amigo, te doy las gracias por tus palabras, la verdad que son de mucho aliento y fuerzas para seguir adelante. Espero que te sigan gustando mucho los discos que subo... es la idea, que todos puedan encontrar buena musica que acompañe tu vida. La verdad que siempre fui un enfermito de la musica progresiva, es algo que viene de familia... y esta pasion por compartirla me da mucha satisfaccion. Agradezco una vez mas tus palabras...
    un abrazo!!
    Mauro

    ResponderEliminar
  3. que buen disco! la verdad ni sabia que existia esta clase de grupos xD

    te agradezco, la verdad que le ayudas a muchos con estos aportes y tus analisis son bien objetivos, sin andar con fanboyadas. te felicito.

    saludos.!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Waroo, me alegran mucho tus comentarios. La verdad me reconforta saber que hay gente que lee las reseñas, ya que a veces pienso que solo lo descargan y nada mas.
    Espero que puedas encontrar muchos grupos nuevos. El otro disco de Horuglass tambien es muy bueno eh!
    Un saludo!
    Mauro

    ResponderEliminar
  5. No me sirvió el link , que lastima me quede con las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link funciona perfecto Victhor... volve a descargarlo, a veces son cosas de mediafire!

      Eliminar