sábado, 30 de julio de 2011

Explorer's Club - Age Of Impact (1998)





1. Fate Speaks (16:00)
2. Fading Fast (8:45)
3. No Returning (8:20)
4. Time Enough (9:15)
5. Last Call (11:10) 



Magna Carta es un sello discográfico q siempre se encarga de sacar discos de todos los héroes del progresivo juntos. En su larga historia han producido una cantidad importante de discos con monstruos del progresivo, y se pueden mencionar entre ellos los de Liquid Tension Experiment, algunos de los discos solistas Jordan Rudess, tambien laburaron con James Labrie y su banda Mullmuzzler, Dali’s Dilemma, Magellan, Shadow Gallery y muchas otras bandas y artistas de grueso calibre. Dicho esto, también este trabajo que acá les presento…en el cual están TODOS los grosos que han llevado al olimpo al progresivo, al menos en los ultimos años… una formación de primera division: Terry Bozzio, Trend Gardner, John Petrucci, Labrie, Derek Sherinian, Matt Guillory, el gran Steve Howe de Yes, DC Cooper…y algunos otros que me puedo estar olvidando. 

El resultado de este trabajo es un rock progresivo lleno de coros y que pasan por grandes orquestaciones sinfónicas e introducciones excelentes… con esa calidad de músicos es muy difícil q el resultado no sea así de bueno. Este proyecto tuvo un primer disco que no fue tan determinante como este, llamado ''Rising The Mamoth'' y es bastante caracteristico por tener temas que rondan los 20 minutos. En aquella oportunidad su sonido era un poco mas sinfonica que el disco en cuestion, ''Age Of Impact'' sigue una linea muy sinfonica encabeza por Matt Guillory en los teclados, pero mucho mas directa y de mas facil digestion.


A la hora de criticarlo, debo decir que el sonido es muy igual a Magellan, pero me pareció un disco mas homogéneo y compacto que los de dicha banda. Aquí se nota que cada uno de los integrantes aporta cositas muy propias de si, como lo son los solos de Petrucci se distinguen sobre los de el resto de los guitarristas …los teclados chillones de Sherinian con los de Guillory son diferentes, y una puede apreciar que para quien los conoce hace de este un álbum muy interesante para mostrar una verdadera fusión de los estilos de cada uno de estos capos del metal progresivo. Todos aportan lo suyo, y eso rara vez sucede!!.


A referirnos a los temas, épicos cada uno de ellos, pero quiero hacer una especial mencion al tema ‘’Fading Fast’’ que me ha demostrado una madurez y una superioridad de tema que de haber sido de una banda mas comercial hubiese sido el nuevo ‘’Rhapsody Bohemian’’… un TE-MA-ZO!!  


Este es uno de los discos que se arriman a la perfeccion melódica, pero no se porque razón nunca formo parte de los discos que yo mencione como los mejores de la historia. Realmente puede hacer un comentario como este, pero sin embargo, no es un disco que escuche ni siquiera una vez por mes. 

Magna Carta siempre es un sello de distinción, y para aquellos buscadores aserrimos de nueva música, pueden tener en cuenta esta marca a la hora de descargar algo.
Descargar sin dudar, casi con seguridad no va a defraudar a nadie.
Puntaje: 7,5


(actualizando)







1 comentario: