lunes, 25 de julio de 2011

Ascension Theory - Answers (2002)


1. Passion of My Heart 
2. Lockstep 
3. Perfect Plan 
4. Saturn's Reign 
5. To Be Content 
6. The Way of Death 
7. Decisions 
8. End Game* 
9. Refractions 
10. Answers 



Ascension Theory es una banda de los Estados Unidos de rock progresivo bastante buena. La banda fue formada y es liderada por su cantante Tim Becker quien comenzo tocando en la banda Aztec Jade, la cual algunos pueden haber escuchado. ‘’Answers’’ es su segundo disco habiendo tenido como disco debut el poco aclamado ''Regeneration'' el cual no termino de redondear una idea de su musica, pero creo que la banda ha encontrado lo que busca en esta segunda placa que les traigo. Si bien es un buen disco, tampoco es imprescindible, su mayor defecto se debe a la forma en la que están mezclados los temas, que por momentos pareciera que no tiene la fuerza que buscan.

Mas allá de esto, el disco es súper entretenido y ambiental y diría que su mayor virtud es el rotulo de ‘’canción’’ que tiene cada tema del disco, apostando en su mayoria a estribillos y bases sin novedades pero pegadizas y una voz justa para la ocasión. Ascension Theory da lo que se viene a buscar, un metal con tintes progresivos bastante lineal pero que te va a hacer muy escuchable a lo largo de todo el disco. Este disco da la sensación de que va a llegar algo mas que nunca llega, quizás sea cuestión de esperar su próxima producción. Los mejores temas son ‘’Decisions’’, ‘’End Game’’ (en donde se ve la capacidad del cantante) y ‘’Answers’’… me recuerda a alguna otra banda que no se me viene a la cabeza ahora mismo. 
En fin, disco para tener y escuchar un par de veces… no es indispensable pero vale la pena pegarle algunas escuchadas de vez en cuando. Si estan esperando algo nuevo para escuchar, porque ya escucharon TODO, puede interesarles. Pruebenlo.
Puntaje: 5


(actualizando)


No hay comentarios:

Publicar un comentario