martes, 10 de mayo de 2011

Fair To Midland - Fables From A Mayfly What I Tell You Three Times Is True (2004)







1. Dance of the Manatee (4:11)
2. Kyla Cries Cologne / Pre-Versa (4:01)
3. Vice/Versa (3:55)
4. The Wife, the Kids, and the White Picket Fence (3:29)
5. April Fools and Eggmen / Ciperion (4:44)
6. A Seafarer's Knot (4:11)
7. A Wolf Descends upon the Spanish Sahara (4:13)
8. Walls of Jericho (3:46)
9. Tall Tales Taste Like Sour Grapes (4:02)
10. Upgrade^Brigade" / "When the Bough Breaks (5:17)
11. Say When / Ozymandius (5:52)




Fair to Midland es una banda estadounidense de metal progresivo alternativo, mas alternativo que metal progresivo en si, pero con muchos elementos acordes a lo que buscamos siempre.

En una gran parte de su discografia la banda propuso un rock alternativo muy parecido a bandas como The Mayan Factor, The Butterfly Effect, etc... lo cual se puede traducir como algo no muy novedoso pero si agradable para pasar el rato. Se puede decir en base a esto que ''Fables From A Mayfly What I Tell You Three Times Is True'' ha significado un increíble salto en la música de la banda a nivel creatividad y sonido propio.
Estos yankees tienen canciones muy pegadizas y originales como es el caso del que abre al disco llamado ''Dance Of The Manatee''. Un tema muy melódico  impulsado por la energía de la banda y estribillos muy bien cantados. La canción siguiente también ofrece una receta similar. ''Kyla Cries Cologne'' es un poco mas melódica en cuanto al verso que la anterior, pero no se deja lado la distorsión tampoco. Otro lindo tema para conocer el sonido de Fair To Midland.
A mi suele sucederme mucho que en los primeros 3 temas me doy cuenta si el disco que estoy escuchando me va a dejar algo o no. En el tercer track me pude dar cuenta de que es una banda muy interesante y que vale mucho la pena tenerla en cuenta. También pude detectar en ''Vice/Versa'' muchas de esas cosas que en su momento me sedujeron de Cog.
La que sigue es ''The Wife, The Kids, and the White Picket Fence'', otra pieza muy melódica... bien alternativa, y con uno de los versos mas emocionantes que he escuchado últimamente. Puedo admitir que quienes no sean muy abiertos a este tipo de bandas por el hecho de haber tantas tan iguales pueden sentir que este es un disco mas... las opiniones dispares pueden ser muy comunes al comentar a Fair To Midland, yo no lo creo así, y puedo decir a estas alturas que es un excelente disco.
''April Fools and Eggmen'', sigue un poco ese sonido que al repetirse tanto es el mas criticable... pero por suerte, seguido a este aparece el mejor tema del disco, apodado '' A Seafarer's Knot'' con un inicio bien tomado de Mudvayne o System Of A Down. 
FtM nunca deja de lado los versos melódicos y los estribillos progresivos y pegadizos.
'' Tall Tales Taste Like Sour Grapes'' o ''Upgrade´Brigade'' muestra un poquito de esas cositas que hacen que los catalogue como progresivos. Si bien dije que que el sonido predominante es el alternativo... muchas cosas prog están presentes.
Bueno, para ahorrar la critica tema por tema y dejarles a ustedes su veredicto... les aconsejo que lo escuchen muy detenidamente y analicen a esta banda que realmente promete muchisimo para el futuro.
Buen material!.

2 comentarios:

  1. me llevo el disco para darle una escuchada, mil gracias por todas tus recomendaciones, me he llevado mucho material de aqui gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos amigo!!... te pido mil disculpas por las demoras en responderte, se me había pasado por alto. Espero que te haya gustado mucho éste disco y que hayas encontrado muchos más.

      Eliminar