domingo, 10 de abril de 2011

Mudvayne - The End Of The All Things To Come (2002)



1. Silenced (3:01)
2. Trapped In The Wake Of A Dream (4:41)
3. Not Falling (4:04)
4. (Per)Version Of A Truth (4:41)
5. Mercy Severity (4:55)
6. World So Cold (5:40)
7. The Patient Metal (4:38)
8. Skrying (5:39)
9. Solve Et Coagula (2:49)
10. Shadow Of A Man (3:55)
11. 12-97-24-09 (0:11)
12. The End Of All Things To Come (3:01)
13. A Key To Nothing (5:07)


http://www.mudvayne.com/

Luego de otro largo pasaje sin ninguna nueva entrada, llegaron mis vacaciones, y es momento de compartir algún disco interesante más. Cada tanto suelo revisar cuales de los grupos que siempre me gustaron he evadido hasta el momento, y en ese trabajo encuentro que hasta el momento no he comentado ni compartido nada de los industriales de Mudvayne. Para que cada vez sea menor esa cota, les traigo el disco que más me gusta de ellos. 
Tal como me sucede con otras bandas, uno suele disfrutar ciertas etapas de la banda más que otras tratándose de conjuntos con más de 3 discos. En el caso de Mudvayne, estamos hablando de 7 discos, pero mi preferencia se ubica en los dos primeros "LD 50" y el que les traigo, llamado "The End Of Of The All Things To Come" y lanzado a la luz en el año 2002. 
Quienes conocen y han escuchado algo de Mudvayne no consideran a esta una banda progresiva, yo puedo afirmar que si lo es y de las que son realmente buenas. 
Esta claro que el sonido de esta banda siempre se balanceo para el lado del Industrial pesado y Thrash metal, tomando muchos elementos de bandas como Pantera o Nevermore y con voces podridas mezcladas con limpias como Akerfeldt sabe hacer con Opeth.
Luego de su excelente disco L.D. 50 con temas excelentes como ''Death Blooms'' o ''Everything And Nothing'', sacaron ''The End Of The All Things To Come'' el cual yo considero que es el mejor de sus trabajos a nivel elaboración, y su sonido mas pulido.
El disco es agresivo desde principio a fin. Es una pieza recomendada para aquellos que se llevan bien con el metal pesado rozando el industrial o el Thrash y con el añadido de momentos progresivos que hacen que yo le haya puesto mi mayor atención. Muchos deben recordar allá por el año 2002 cuando salia por MTV varias veces al día el video de ''Not Falling'' y todos nos sorprendíamos por escuchar ese metal tan elaborado por un canal tan comercial. 
A la fecha se puede decir que es sus ultimas dos placas la banda cayo en el negocio de los productores y se volvieron muchísimo mas comerciales, a tal punto que dejaron atrás ese aspecto satánico que solían tener en L.D. 50 para subirse a los escenarios vestidos de saco y corbata... pero vale destacar que Mudvayne alguna vez tuvo un sonido muy lejos de ser comercial y lo lograron en esta placa.
Este grupo cuenta con un gran desarrollo y composición sobre todo en lo musical, haciendo mucho hincapié en su bajista  Ryan Martinie, quien posee un estilo  bastante parecido a Fieldy de Korn, aunque  siendo Ryan un poco más virtuoso. Un baterista muy completo con un excelente control sobre los pies y bases muy agresivas, y además un magnifico cantante llamada Chad Gray con una voz inconfundiblemente suya y potente por donde se la escuche.
Un disco muy bueno para escuchar en dias de enojo... nunca viene mal escuchar algo pesado pero escuchable. Mudvayne es una banda con una madurez innegable, y los tipos son entendidos en lo que hacen, aunque es posible que muchos no agraden con el estilo Industrial que tienen.
Puntaje: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario