lunes, 4 de abril de 2011

Lacuna Coil - Comalies (2002)




1. Swamped (4:00)
2. Heaven's A Lie (4:36)
3. Daylight Dancer (3:50)
4. Humane (4:12)
5. Self Deception (3:32)
6. Aeon (1:56)
7. Tight Rope (4:15)
8. The Ghost Woman And The Hunter (4:09)
9. Unspoken (3:37)
10. Entwined (3:59)
11. The Prophet Said (4:32)
12. Angel's Punishment (3:56)
13. Comalies (4:59)






Siempre le tuve una especial estima a Lacuna Coil desde mis inicios en la musica. Creo que cualquier persona que a recorrido los pasos típicos del metal como lo son Metallica, Iron Maiden, Pearl Jam, Nightwish... termina cayendo por esta ultima inevitablemente en Lacuna Coil, Epica, After Forever, The Gathering y otras con voces femeninas.
Lacuna Coil no entre bajo ningún concepto dentro de la música progresiva, y el catalogarlos como muchos lo hacen en el genero Gótico también me deja una sensación rara. En mi opinión es una banda de Doom metal, con un tinte bastante comercial y suelen aparecer esos momentos góticos, aunque no son muchos. 
El principal atractivo de esta banda es sin duda la voz de Cristina Scabbia, en mi opinión una de las mejores voces femeninas que uno puede encontrar. ''Comalies'' y ''Unrealeshed Memories'' son dos de sus mejores discos... los mas clásicos por así decirlo. Ambos muestran un poco de lo que la banda ofrece, temas pegadizos, con un contenido lírico muy melódico, excelentes estribillos... pero temas repetitivos y bastante cuadrados en cuanto a su estructura.
Mas allá de las criticas negativas que pueda hacer sobre los italianos, soy un gran fan de su música... supieron enamorarme con temas como ''Purify'' (uno de los mejores lentos que escuche en mi vida!), otros mas violentos como ''Swamped'' y ''Our Truth'', entre otros. 
El disco en cuestion no trae muchos mas condimentos que los mencionados. Creo deberían probarlo todos los que aman las voces femeninas dentro del metal, ya que como les comente, la de Cristina es una de las mejores. 
En fin, no mucho mas para mencionarles... puedo asegurarles que de todo el disco se van a encantar con algunos temas, es un disco para tomar temas sueltos y escucharlos por separado, ya que el disco entero se me hace muy de lo mismo.
Puntaje: 6


(actualizando)



3 comentarios:

  1. Thanks for you to coming!... I hope you'll find more good bands. Best Regards!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que comentas de The Gathering, After forever... Muy buenos recuerdos de secundaria!

    ResponderEliminar
  3. mandylion para mi el mejor album del género.

    ResponderEliminar