domingo, 17 de abril de 2011

Chimp Spanner - At The Dream's Edge (2010)







1. Galaxy Rise (0:53)
2. Supererogation (5:30)
3. At the Dream's Edge (3:51)
4. The Mirror (8:36)
5. Bad Code (5:05)
6. Harvey Wallbanger (4:29)
7. Ghosts of the Golden City (2:01)
8. Far From Home (4:42)
9. Terminus Pt I (3:18)
10. Terminus Pt II (6:37)
11. Terminus Pt III (4:42)
12. Under One Sky (5:43)
13. All Good Things (5:14) 



http://www.chimpspanner.com/


Chimp Spanner es un proyecto de similares características a las de Animals As Leaders, una banda compuesta de pies a cabeza por Paul Antonio Ortiz... el absoluto dueño de esta banda. 
Como mencione anteriormente tiene un gran parecido en cuanto a historia con AAL donde Tosin Abasi también es el compositor absoluto de la musica, pero de todas formas la música de Chimp Spanner se diferencia muchisimo de la mencionada. 
Chimp Spanner es instrumental y como sucede pocas veces, no cansa al escuchar... los temas estan dotados de riffs pegadizos, con excelentes solos de guitarra y una estructura que te lleva por los intrincados rincones de la musica progresiva. 
Una de las cosas que uno destaca en la primera escucha, es lo bien que esta ecualizado el disco, suena aun mejor que un disco hecho por mas integrantes. 

Como mencione, Chimp Spanner es solo una persona, pero a pesar de esto uno puede buscar por internet muchos videos en vivo con músicos invitados que interpretan a la perfección los temas. En esos casos Paul se encarga de las guitarras. 
La música en si, es metal progresivo bien violento, con riffs pegadizos como los que no suele ofrecer Scale The Summit por ejemplo. También uno puede experimentar sonidos espaciales y ambientales como sucede en ''Under One Sky''... uno de los mejores temas del disco.
Otro proyecto que pienso subir en estos días porque me ha parecido igual de destacable es el de Dave Martone, aunque ahí estamos hablando de una banda con un parecido importante a esta. 
Realmente me gustaría mucho verlo a Paul Ortiz en alguna otra banda... creo realmente que una persona de crear por sus propios medios un disco de esta calidad es un verdadero extraterrestre. 

Les recomiendo este disco de pies a cabeza. De lo mejor del metal progresivo instrumental que se puede encontrar...

Hay otro disco dando vueltas por ahí que también pueden buscar si necesitan una dosis mayor de prog instrumental.
Buen material... 
Puntaje: 9

(actualizando)



4 comentarios:

  1. Holas, conocí a este grupo hace un año asi y la verdad que me encantó desde el principio, el otro disco, el de imperio vorago también es una pasada (fue el primero que escuché). También recomiendo el grupo Egoist (también compuesto por un solo tio, polaco creo), Gru, Ark y Sun Caged (el primer disco el mejor).

    ResponderEliminar
  2. conozco a todas las bandas excepto a Gru, la cual voy a investigar. Gracias por recordarme que todavia no postee nada de Lemur Voice, a mi tanto ''Insights'' como ''Divided'' son discos que me encantan... soy enamorado de la cancion '''When The Cradle Cries''... me parece increible!

    ResponderEliminar
  3. Idolo!!! de curiosidad entre a tu blogspot y realmente me sorprendiste la cantidad de material polenta que tenés!! Chimp Spanner Me boló la cabeza el primer dia que lo escuché con el tema "Clarity in chaos" y cuando sacó este disco, no podia creer que solo un tipo de 24 años hiciera todo eso!!! realmente este es un extraterrestre!! Este año va a sacar otro disco que se llama "All roads Lead Here" ya anda por ahi el EP. ha cuando vas a subir algo de "the flower Kings"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigooo... no puede ser que te haya respondido tan tarde, miles de disculpas. La verdad que vengo debiendo algo de The Flower Kings, los últimos dos discos me han gustado mucho...
      Te mando un gran abrazo y me alegro que te haya gustado el disco.
      Mauro

      Eliminar