jueves, 17 de marzo de 2011

Lord Divine - In Disgrace (2005)




1. Pleasure (My Own Pain) (5:45)
2. My Truth (4:58)
3. The End (4:49)
4. By Myself (4:23)
5. Angel In Disgrace (4:31) 
6. Train Of Tomorrow (4:08)
7. Out Of My Way (4:49)
8. Going Blain (4:51)
9. I Miss You (5:36)
10. No Words
 (4:32)


Otra de las grandes bandas del metal progresivo Argentino, sin duda es Lord Divine. 
Desde aquella oportunidad que los pude ver en vivo siendo teloneros de Symphony X en el Teatro Flores, siempre había pensado que eran una banda de power metal chata como cualquier Stratovarius. En esa oportunidad me lleve una hermosa sorpresa escuchándolos y quede impresionado por su guitarrista (que llama la atención por ser zurdo) Hugo Galli.
Lord Divine es una banda de la ciudad de Rosario, y no es casualidad que su tecladista Diego Palma haya sido aquel que también formo parte de la GRAN formación Metrópolis (ya posteada y super recomendada).
Si tuviera que comparar a Lord Divine con Metropolis, diría que me gusta mas la segunda... tiene un sonido mas oscuro y me parece mas particular, pero el sonido de Lord Divine ya no es el de una banda del under, sino de la élite del metal nacional. Su sonido es muy pulido tal como el de cualquier banda escandinava o yanqui.
Las influencias de esta banda están muy marcadas por Symphony X y Dream Theater, aunque mucho mas por la primera. En alguna de sus tantas entrevistas dadas a medios de Metal siempre se manifestaron grandes seguidores de la música de Michael Romeo y eso se nota muy fácilmente en su música. 
El disco en si, sigue una linea de metal agresivo con potentes riffs de metal progresivos, una pronunciación del ingles excelente acompañada también por muy buenas voces, y los delicados teclados que Palma siempre le da a sus obras.
Es cierto que el disco en si es bastante lineal, pero todas las canciones tienen todo lo que se les puede pedir, buen sonido, buenos riffs, excelentes estribillos y voces... y con esto yo ya puedo decir que es una placa excelente.
Como ya lo manifesté, soy un gran seguidor de Metropolis, y es por eso que la canción ''Train of Tomorrow'' es mi favorita del disco por tener esos oscuros arreglos solo escuchados en dicha banda.
En fin gente, un muy buen disco de metal progresivo... por lo que he visto es lo que mas busca la gente en mi blog, así que bajen sin dudarlo que no los va a defraudar.
Puntaje: 8

6 comentarios:

  1. B A N D A Z A ! ! ! ! ! ! ! ! si queres los demas discos, demos, cosas en vivo me avisas loco!!! tengo material de sobra!!!

    ResponderEliminar
  2. tengo algunos demos de metropolis tb!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian!! Como va?? Mandame todo lo que puedas de ellos... son dos bandas que me encantan!! mi mail es mauro_bilo@hotmail.com . Gracias por todo! :)

      Eliminar
    2. A mi también me interesa! Decime y te paso mi mail.

      Eliminar