jueves, 17 de marzo de 2011

Division By Zero - Independent Harmony (2010)




1. Independent Harmony (7:31)
2. Wake Me Up (6:24)
3. Glass Face (6:42)
4. Not For Play (2:11)
5. Jin & Jang (4:49)
6. Don't Ask Me (7:28)
7. Intruder (7:18)



Mas metal progresivo, pero esta vez mejor que el de costumbre.
De Polonia, como no podía ser de otra manera, Division By Zero es uno de los mejores discos del genero que he escuchado, y como dato anexo, en momentos se utilizan unas voces guturales casi mejores que las de Akerfeldt.
Hace ya un buen tiempo que llevo escuchando este disco, y tanto ''Independent Harmony'' como el anterior llamado ''Tyranny Of Theraphy'' son dos discos EXCELENTES.
Como todas las bandas polacas, y valga la redundancia sobre el nombre de la banda, tienden a infinito cuando a creatividad se refiere. Esta gran banda utiliza casi todos los matices que el genero ofrece, voces guturales, riff super violentos, melódicos, voces limpias, momentos instrumentales, elementos de jazz, fases atmosfericas, temas largos... una inmensa expresión de sonidos.
Ahhh... me dan ganas de gritar cada vez que escucho tan buena música!!... es que me vienen muchas ganas de transmitirles todas las sensaciones que esta placa me ha dado a mi. 
Esta demás decir que TODOS lo temas están buenísimos... ya desde los primeros 3 uno va a saber bien de que hablo.
Lo que mas llama la atención, es que esta banda (como muchas otras) no estén dos o tres escalones arriba de donde están, realmente el genero suele ser muy ingrato y todos nosotros lo sabemos.
Como ustedes saben, suelo fijarme en progarchives.com las opiniones sobre las bandas, y como millones de veces sucede la banda se lleva puntajes que no son los que le daría yo. Esta mas que claro que de gustos no hay nada escrito y que en música todo es subjetivo.
Otra de las cosas a resaltar de los polacos, es la increíble energía que tienen... pareciera que le dan con bronca a los instrumentos. En todos y cada uno de los temas parece estar escuchando ''Wicked'' de Symphony X, y esto se acrecienta cuando aparecen esas voces guturales que mencione al principio de la critica, en mi opinión cercanas a la perfección.
Bueno, como ya les dije, a este disco no le falta absolutamente nada. La única y pequeña critica que puedo hacerles es decir que me quede con ganas de mas voces guturales... y como probablemente algunos se queden con esta misma sensación, dentro de unos días pienso subir el primer disco de ellos que trae mucho mas de esto que necesitamos.
Un disco como no hay muchos... aprovechen quienes están buscando algo nuevo y de calidad.
Puntaje: 9.5

(actualizando)



3 comentarios:

  1. jejeje apenas empeze a escuchar Independent Harmony y enseguida busque el enlace de descarga, esta de poca madre el sonido de estos tipos, y de nuevo me muestras que no todas las voces guturales son tan malas,algunas no me agradan porque son demasiado rudas y en el proceso sucede que no le entiendo nada a la letra jejeje... y tambien tiene una voz limpia muy buena, me gusto el disco!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que es un excelente disco... me gusto y hace mucho tiempo que lo tenia escuchado. Te recomiendo que busques el primer disco que tambien es muy buena, aunque es un poco mas pesada y con mas voces guturales... puede que te guste, aunque no mas que este.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo aporte, tan bueno como el primer disco, no se con cual quedarme. Gracias! lml

    ResponderEliminar