martes, 1 de febrero de 2011

Ozric Tentacles - Spiral's In Hyperspace (2004)



1. Chewier (5:26) 
2. Spirals in Hyperspace (9:51) 
3. Slinky (8:39) 
4. Toka Tola (7:46) 
5. Plasmoid (5:17) 
6. Oakum (9:03) 
7. Akasha (7:27) 
8. Psychic Chasm (8:44) 
9. Zoemetra (7:23)


Hora de un nuevo paréntesis en lo que vengo subiendo… pero algo que un cerebro dúctil y un oído bien abierto va a saber apreciar.
Ozric Tentacles es una banda inglesa de Rock Progresivo Psicodélico que ha lanzado mas de 20 álbumes en toda su historia que esta próxima a los 30 años de antiguedad. 
La propuesta es de lo mas flashero y psicodélico que uno puede escuchar en el progresivo, palo a palo con "Voyage 34" de Porcupine Tree y alguna u otra obra de Van Der Graaf Generator.

Para orientarlos un poco…y creo estar bastante acertado, Ozric Tentacles ofrece un Vangelis, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, Alan Parsons muuuy progresivo y mucho mas directo…sin esas introducciones de sintetizadores eternas…ellos van mas al punto…obviamente instrumentales.
La cuestión principal con esta banda, es que posiblemente en una escucha "no la entiendas"... recuerdo haberla escuchado por primera vez y no entender realmente la propuesta, mas aún tratándose de un disco instrumental.
Tienen una onda reeee hippie, basta con ver su DVD ‘’Live At Pongmasters Ball’’ para darse cuenta del publico que los va a ver y la apariencia que tienen es como comento.

Acá si que no tenemos absolutamente nada de metal, creo que lo mas relacionado con una guitarra distorsionada son los solos de Ed… el resto desborda de bases trabadas de batería ( que suenan bastante a midi) y teclados similares a efectos de delay, xilófonos, clavi, etc…todos sonidos agradables para el oído.

Cosas que me ha inculcado mi viejo desde chico, y yo lo supe apreciar…espero que uds también sepan disfrutar esta placa. 
Esta banda es viejísima, tuvo su nacimiento en el año 1984 y sacaron alrededor de 20 discos… el que mas me gusta es este.
 "Akasha" y "Oakum" los temazos de esta entrega. 
Un disco recomendado a aquellos con ganas de algo distinto... esa gente que busca un poco mas.
PUNTAJE: 7 

5 comentarios:

  1. Esta Banda si que te hace Flashear Mal!! esos teclados que meten son increibles, son los pioneros del Psychodelic Space rock o eso es lo que leí por ahi! hay otra banda que se llama Quantum Fantay del mismo palo, tambien esta buena esa banda buscálo y subilo. increible tu blog amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo!... voy a escuchar esa banda porque no la tengo ni siquiera sonando. Si es de este palo puede estar bueno... hay otra tambien que si escuche que se llama Tangerine Dream, aunque es bastante mas comercial, incluso que los Ozric.
      Un abrazo, y gracias por comentar, es mas divertido cuando la gente lo hace.

      Eliminar
  2. Sergio León (FB:Esculturas Leon)9 de julio de 2013, 18:58

    (Mas de un año después...) Espero sigas x ahí.
    Hace años sigo a esta banda, y cuando necesito algo así no hay nada que lo reemplace. Me vuelan la cabeza, "Oakum" mi tema favorito, album "Spirals..". Cada vez que encuentro algún cráneo fértil se lo recomiendo.
    Suena junto con Yes, Rush, Mahavishnu, Miles, King Crimson, Gismonti, Zappa, Dream Theater, Symphony X, Porcupine, etc, etc, etc..
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario!! Se ve que acá también hay un cráneo muy fértil. Sinceramente se me pasan por altpo porque ésta mierda de blogger a veces no me avisa que me escriben. A mi también me encanta "Oakum" y "Akasha"... son tremendos temas de éste disco!. Un gran abrazo!!

      Eliminar
    2. Bandota de Psychedelic space rock, estos son musicos y creativos, Sun ultimo disco Technicians of the sacred no quedo a deber, checalo es muy bueno , personalmente me encanta la fusiono con ritmos y sonidos de oriente medio. me gusta esta exploracion que hacen, Me sorprende la imaginacion y lucidez de Ed Wynne, checas sus proyectos Nodens Ictus , un poco mas hacia el ambient igualmente genial

      Eliminar