viernes, 4 de febrero de 2011

Katatonia - Last Fair Deal Gone Down (2001)



1. Dispossession 
2. Chrome 
3. We Must Bury You 
4. Teargas 

5. I Transpire 

6. Tonight's Music 

7. Clean Today 
8. The Future of Speech 
9. Passing Bird



No se si sera porque vienen dentro de unos dias, pero estoy escuchando mucho Katatonia últimamente, y el hecho de escucharlos mucho me da ganas de comentar sus discos.
Si bien, mis discos favoritos son los dos últimos (ya posteados!), creo que en 3er o 4to lugar se encuentra ''Last Fair Deal Gone Down'' peleado con ''Viva Emptiness''. Es asombrosa la metamorfosis que fue sufriendo Katatonia desde sus inicios hasta ahora... y muchos, suelen sentirse defraudados ante los cambios de las bandas, pero en mi opinión, los suecos fueron EVOLUCIONANDO, no cambiando.
El presente disco es un poco mas gótico que los últimos dos, en algunos pasajes suenan mucho a bandas tipo Lacuna Coil... pero con las diferencias que trae una banda y la otra.

Muchos de los temas tienen melodías pegadizas y lindos estribillos... aunque están lejos de ser pesados y progresivos como en sus ultimas dos placas. Diría que es un disco para escuchar en alguna reunion, ya que es un disco fluido y agradable para el oído.
Como ya mencione, esta fue una de las fases de la banda, y creo que en aquel entonces no explotaban la capacidad compositiva que demostraron tener. Es un disco en el cual uno siente que le falta algo mas, pienso que uno los mira con un poco mas de cariño en la fecha actual, teniendo en cuenta que han sabido llevar una carrera en base buenos discos.
En fin, si tengo que elegir dos temas de este disco diria que ''Passing Bird'' y ''Dispossession'' (el primero y el ultimo en cuestion) son las dos que mas me gustaron... 
PUNTAJE: 6,5

(actualizando)



2 comentarios:

  1. 6,5 WTF! SORDO DE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero que nada, create una cuenta en Google así dejas tu nombre... después, create un blog, escucha todo el disco bien y ponele la nota que se te re cante el orto pedazo de gil. Vos me vas a decir sordo a mi, payaso, más de 140 discos hay criticados por mi acá.

      Eliminar