sábado, 26 de febrero de 2011

Oblique Rain - October Dawn (2007)


1. Soaring Alone
2. Out There
3. Soul Circles 
4. Absent Awry 
5. Reminiscence
6. Inanity
7. Spiral Dreams
8. Dawn
9. Darker Woods 


Otra excelente banda que aparece en mi vida... esta vez, y como no es usual, una banda de Portugal. 
Este el segundo trabajo de esta banda... y mas que bueno para ser tan nuevos en la escena progresiva. Estos muchachos hacen Metal Progresivo con tintes de rock alternativo... se podría decir que sacan unas cuantas cosas de bandas como Katatonia y Tesseract aunque están lejos de tener el sonido que tienen las dos mencionadas.
Lo que mas me atrapo del grupo, es lo cambiantes que son sus canciones... si bien todas siguen un hilo, suelen tener eso que siempre elogio en toda banda; y es la capacidad de saber enhebrar partes melódicas, con partes pesadas manteniendo un hilo (valga la redundancia) progresivo.

El disco comienza desde el segundo track, llamado ''Out There'', un tema que aparece bien de golpe con voces en coro y una melodía pegadiza. De a poco se va transformando en una canción con un asombroso tinte en lo vocal... un temazo que viene bien para saber que apuesta Oblique Rain.
Después viene ''Soul Secret'' que ha sido uno de los que menos me gusto del disco... no mucho para destacar, solo decir que remonta en el final.
''Absent Awry'', un inmenso tema...Inicio pesado, una base potente con un lindo riff...luego, todo muy melódico, bases con arpegios, y otra vez un inmenso trabajo de la voz, uno de los temas de esta obra.
El tema siguiente es ''Reminiscience'', y arranca con un riff brutal digno de una buena banda, un pequeño corte y el paisaje se torna soleado, y otro corte y se vuelve a nublar... muy progresivo, tempos raros... muchos elementos para destacar de esta banda. A esta altura ya no hay nada que decir, la banda es excelente.

La canción siguiente sigue el mismo patrón, pasajes de melodías, riffs pesados... y lo mas destacable, excelentes estribillos, algo que en mi opinión, siempre hace que las canciones se eleven dos o tres escalones mas.
''Spiral Dreams'' es el tema mas progresivo del disco... se inicia violentamente, y desemboca en un estribillo rarisimo, en donde el ride lleva como un metrónomo el tiempo... y después, unos 4 minutos de arreglos progresivos, un temazo.
''Darker Woods'' no es de las que mas me ha gustado...pero, en los primeros 3 minutos, después de esos 3 minutos empieza OTRO TEMA. Una maravilla para cerrar el disco. Momentos de voces emotivas, solos aguantando las notas a lo Petrucci. Un tema de esos que como quien diria ''cierran discos''.
Una inmensa sorpresa desde el oeste europeo, nunca (o al menos que yo sepa...) tuve la oportunidad de escuchar una banda de estos pagos.
Recomendadisimo.
Puntaje: 7,5

(actualizando)


5 comentarios:

  1. Bajando.. como para ponerme al dia con el blog jeje... blog que, dicho sea de paso, quedó TREMENDO con el cambio de look (Y)(Y)

    ResponderEliminar
  2. Gracias George... me alegro mucho que te haya gustado... la verdad que estaba muy rosa la cosa...jaja, y el metal no es algo muy rosa que digamos. Te recomiendo el de presto vivace tambien, si es que no lo escuchaste.

    ResponderEliminar
  3. Y... sobre gustos no hay nada escrito.. a mi no me iba el rosado, pero no es mi blog asique no criticaba jaja
    Si si, ya lo tenia fichado hace rato a Utopias (DISCAZO!!)

    ResponderEliminar
  4. No, igual un consejo nunca viene mal... jaja.
    Una cagada el de tesseract, creo que termine poniendo un link que no era mio... ahora se lo saco a un amigo que lo subio y no se lo borraron, por si la queres bajar... Te va a quemar la cabeza!

    ResponderEliminar