lunes, 21 de febrero de 2011

Dali's Dilemma - Manifiesto For Futurism (1999)



1. Within A Stare (5:50) 

2. Miracles In Yesteryear (7:11) 
3. Despite The Waves (5:52) 
4. Whispers (2:06) 
5. Ashen Days (5:30) 
6. Andromeda Sunrise (2:00) 
7. This Time Around (4:51) 
8. Hills Of Memory (4:51) 
9. Can't You See (5:17) 
10. Living In Fear (7:42)




Bueno, una pausa ante tanto estudio para compartirles un disco el cual considero que debería haberlo subido hace ya un tiempo. En fin, se que debo muchas cosas... es curioso que el mio sea un blog de progresivo y que todavía no haya subido ni un solo disco de Dream Theater... quizás sea porque considero esas críticas un poco trilladas.
Creo que si Salvador Dalí estuviese vivo, estaría orgulloso de escuchar esta banda que lleva como nombre su antológico dilema.
Dali's Dilemma fue formada por su tecladista Matt Guillory allá por el año 94'. Matt es también conocido por formar parte de muchos otros proyectos de la escena progresiva como Zero Hour, Explorer's Club y por haber ayudado a James Labrie en su proyecto solista y también en Mullmuzzler.


''Manifiesto For Futurism'' es el único trabajo que han sacado, y si no me equivoco fue producido por Magna Carta en el año 99'.
Esta banda tiene todos los elementos de una banda de metal progresivo clásica como lo fue Dream Theater en ''Images & Words'' o Symphony X en ''Twilight In Olympus''... saben a lo que me refiero, mucho contenido melódico, temas de larga duración, cambios de tiempos constantes, secciones instrumentales, mucho teclado... en fin, excelente combinacion.
El fuerte de esta banda es lo melódico... son todos hermosos temas de rock/metal progresivo (me inclino mas por que hacen rock) en donde el cantante Mathew Bradley es protagonista principal con su voz similar a la de Van Der Loo de Lemur Voice, o si se quiere, levemente comparable con la de Russell Allen. Las canciones tienen un alto contenido lírico e instrumental, muy bien desarrolladas en cuanto a estructura se refiere... sus temas son muy entretenidos, y te aseguran mas de una escucha por track.
La única critica que les hago, es que a veces siento que el ''timbre'' de los temas se mantiene a lo largo de todo el disco, quiero decir que no es difícil percibir que todos los temas tienen algo en común... 


Si tengo que decir cuales son los temas que mas me gustaron de este disco, debo decir que ''Living In Fear'' y el lento ''Hills of Memories'' están un escalón arriba del resto, haciendo tambien una especial mención a ''Miracles For Yesterday'' por su asombrosa parte instrumental sobre el final del tema, que me hizo acordar al ''Metropolis: The Miracle and The Sleeper'' de Dream Theater.

Para rendondear... recomiendo este disco a todos aquellos que disfrutan al viejo Dream Theater, Symphony X... o bien, Queensryche. A mi, en lo personal, es un disco que me encanto desde aquel momento que lo escuche por primera vez, hace ya unos años.
Puntaje: 7

Mega

1 comentario: