domingo, 20 de febrero de 2011

Clockwork - Surface Tension (1999)








1. Secrets Of Centuries 
2. One Wing 
3. East Of Knowing 
4. If These Walls Could Talk 
5. The Guardin' Of Eden 
6. The Convolution Box 
7. Smile Under Sad Eyes 
8. Design Of Enlightenment 



Clockwork es otra de las muchas bandas yanquis que siempre andan dando vuelta… muchas veces cuando uno inspecciona el terreno musical, encuentra un grueso de bandas estadounidenses mucho mayor que el resto. 
La banda tiene momentos… creo que puede sentirse atraídos aquellos que aman el rock sinfónico con momentos progresivos… con esto quiero relacionar bandas como Queensryche, Spock’s Beard, Yes, Camel, Pendragon… y cosas que pueden acercarse al primer Dream Theater u otras como Lemur Voice, Arena… etc. Este genero nunca ha sido mi especialidad ,pero considero que es un disco muy recomendado si tenes mas de 30 años. 
Hay oídos que se adecuan a ciertas épocas mas que a otras… yo, como tengo 21, toda mi vida me voy a sentir mas seducido por el sonido de los 90’… espero que se entienda lo que quiero decir, pero es probable que en los próximos 10 años sienta que lo nuevo no me gusta tanto como lo que forma mas parte de mi ''época''.
Hablando un poco de la banda, se sabe que son cinco músicos… de los cuales, 4 de ellos son egresados de Berklee… por lo cual, se sobreentiende que no son ningunos boludos. 
De todas formas… como opinión personal… no me atrajo lo suficiente… pero creo que es una cuestión de gustos… son esos discos que le gustan a unos y a otros no le cierran. Yo formo mas parte de la opcion B.
La sensacion que me dejo este disco es de muy poca innovacion... a lo largo del cd me fui reencontrando con sonidos de mi pasado musical. Muchos estribillos a lo Maiden, momentos que me sonaron a Anthrax, muchos Bridges de Dream Theater... en fin, no mucho para comentar. 
Lo subo porque se que hay muchas gente que le gusta el rock sinfonico con tintes progresivos... si te va ese palo, descagarlo, capaz te llevas una sorpresa.

Puntaje: 5.5





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Amigo, si esta roto hace rato... la verdad que no es un disco que te marque nada eh!... si queres lo vuelvo a subir, avisame.

      Eliminar