miércoles, 26 de enero de 2011

Haken - Aquarius (2010)


1. The Point of No Return (11:27) 
2. Streams (10:14) 
3. Aquarium (10:40) 
4. Eternal Rain (6:43)
5. Drowning In the Flood (9:28) 
6. Sun (7:19) 
7. Celestial Elixir (16:56)



Después de unas largas y merecidas vacaciones, vuelvo otra vez a darle un poco de vida a este blog, ya que hace mas de un mes que no posteo.
El disco que les presento es (según progarchives, la biblia del prog) el 2do mejor disco del año 2010, en lo que al genero se refiere.
Haken es una banda inglesa que presento su primer disco y que ya están llamados a ser monstruos en el genero, tan solo con 7 canciones.
Vale aclarar antes que nada que es un disco de digestion lenta, ya que es una gran mezcla de muchas influencias de grupos ya conocidos. Las influencias a las que me refiero van desde Queensryche, Yes, ELP, Genesis hasta Dream Theater, Porcupine Tree, Andromeda, Dali's Dilemma y bandas mas contemporáneas.
Estos tipos entienden muy bien el genero, y por eso se les puede asegurar un futuro mas que prometedor.
Si uno los tratara de describir, diría que hacen un prog sinfónico, con bastante distorsión, muy elaborado, con temas largos y muchas melodías vocales... en resumen... todo lo que necesito!.
El disco ya da muestras de calidad desde el primer tema, llamado '' The Point Of No Return'', una tremenda canción de 11 minutos de duración, cargada absolutamente de todo, Una joya!.
En el segundo track se encuentra ''Streams''... una canción muy melódica, que la encasillaría en temas de la onda de ''Communion And The Oracle'' (Symphony X), ''When The Cradle Cries'' (Lemur Voice)... temas de esa onda... lentos, melódicos, progresivos, buenos temas. Vale aclarar otra vez la duración, 10 minutos :) .
El tercer tema es ''Aquarius'', canción que da el nombre al disco. Este tema me hizo acordar a uno de Andromeda, si no me equivoco es ''The Hidden Riddle''... en mi opinión, lejos de ser uno de los mejores del disco.
''Eternal Rain'' es otro tema progresivo, largo... una estructura bastante difícil de describir, como los temas anteriores... en este aspecto le siento el parecido a Dream Theater.
Pasamos a ''Drowning In The Flood'', uno de los que mas me gusto... por ser bastante pesadito, y por tener una voz agresiva que lleva el verso con un tinte a Russell Allen, detonando en un hermoso estribillo. Muy progresivo, batería muy a lo Jason Rullo... mucho ride, arreglos muy prolijos. Un tema muy Symphony X, y eso me cabe.
''Sun'' es otro tema lento, bastante triste en su sonar... y no puedo evitar que me vengan recuerdos del sonido de Andromeda, y no por criticarlo, siento que tienen un sonido muy suyo. Haken es una inmensa y perfecta mezcla de millones de cosas ya escuchadas.
Finalmente, y para redondear un DISCAZO, viene ''Celestial Elixir'', y vuelvo a citar un inicio parecido a ''Masquerede'' de Symphony X, ustedes saben... ese sonido a circo, o baile polaco, o ruso... algo que a mi siempre me cayo simpático y arriesgado en el genero. 
Este tema redondea todo lo que la banda sabe hacer, una perfecta gema de 17 minutos de duracion, super progresiva... abundante en melodias, y destacando aun mas el estribillo... QUE PEDAZO DE ESTRIBILLO!!. 
Puedo decir que se me puso la piel de gallina como 10 veces en estos 17 minutos... INCREIBLE CANCION.
Bueno, esta demas decir que recomiendo esta placa al 1000%, nadie se va con las manos vacias. Esperando mas con totales ansias.
PUNTAJE: 9 

6 comentarios:

  1. Hasta que vino el 2011... ja
    No voy a leer ahora, pero lo pongo a bajar y dps veo (escucho) que onda ;)

    ResponderEliminar
  2. si, george... y me dieron ganas de darle mas vida a este blog.
    Espero que te hayan gustado los cambios hechos... ahora capaz podes ir dandote una idea del disco antes de bajarlo con el tema de las canciones al lado... me parece algo muy acertado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El mejor disco del año pasado. Junto con We are here bacause we are here de Anathema y The great escape de 7th Wonder, fue de lo mejor.
    Esta saliendo el segundo de Haken, Visions. Si llegaran a mejorar Aquarius estamos en presencia de LA banda

    ResponderEliminar
  4. que buen disco maravilloso gracias por subir este material
    lo andaba buscando

    ResponderEliminar
  5. Excelente album, para mi Celestial Elixir es el mejor track de este disco. Gracias por llevar este maravilloso blog y compartir todo este material de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo... "Celestial Elixir" es el tema más elaborado sin dudas... aunque no es mi favorito, igual es un disco que tiene de todo. Gracias por tu comentario y tu opinión acerca del blog!

      Eliminar