Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tool - Lateralus (2001)


1. The Grudge (8:36)
2. Eon Blue Apocalypse (1:04)
3. The Patient (7:14)
4. Mantra (1:12)
5. Schism (6:47)
6. Parabol (3:04)
7. Parabola (6:03)
8. Ticks & Leeches (8:10)
9. Lateralus (9:24)
10. Disposition (4:46)
11. Reflection (11:07)
12. Triad (8:46)
13. Faaip De Oiad (2:05)



Quiero empezar posteando aquellos discos que realmente me marcaron... esos discos que uno no pudo dejar de escuchar durante mucho tiempo y que aun al día de hoy siguen siendo los mas importantes para mi.
ESTE es uno de los discos que no puede faltar en ninguna colección progresiva, aunque mas de uno no lo consideré un disco progresivo explícitamente. 
A mi criterio es EL DISCO de Tool en su basta discografía, en cuanto a composición y en cuanto a la madurez de la banda.
Al escuchar Tool es claro que uno no espera virtuosismo sino mucha logística musical que aportan cada uno de sus integrantes. Posiblemente voz de Maynard James Keenan es de las mejores que escuche en mi vida…sobre todo por lo versátil que es y por la fuerza que aporta en el resultado final. 

Tool tiene un sonido que no es comprable con ninguna otra banda, a lo largo de su historia han sabido valerse una identidad propia que solo he visto plagiar por otras bandas.

Si bien un sector de sus fans se inclinan mas por ‘’AEnima’’ (su trabajo anterior) yo me decido totalmente por Lateralus, ya que en momentos parece una obra conceptual y el disco te transporta por atmósferas  que ninguna banda me ha sabido llevar.
Otra de las cosas fantásticas de esta banda son sus letras, y aun mas que esto los mensajes ocultos que suelen tener sus obras. Una  de las que mas  impresiona por su gran elaboración es ''Lateralus'' (la canción . Lo curioso de este tema en particular es que muchas partes del verso van llevando un tiempo determinado por la sucesión de Fibonacci, para quienes no saben que es esto, esta sucesión matemática determina que partiendo desde el 1, se suman los dos números anteriores... y resulta:
1 1 2 3 5 8 13... 21 34 55 89 144... etc, en la canción solo se toman hasta el 13 en orden ascendente y en orden descendente, en donde cada una de las silabas del verso se realizan en esos tiempos... presten atención que no es difícil darse cuenta.
 En fin, toda una obra de arte. Creo que desde que vi el videoclip de ''Schism'' (canción que habla de la comunicación entre los seres, y uno de los mejores temas que escucharon mis oídos) por MTV por primera vez, mi amor por Tool nunca muere y se potencia disco tras disco. Si tenes intenciones de sumergirte en el océano de Tool por primera vez, te recomiendo que entres en youtube y busques sus videos!! LO MAS CREATIVO DE MAYNARD SIN DUDAS!  (también vocalista de A Perfect Circle, para mas información) 
PUNTAJE: 10 


2 comentarios:

  1. Buena crítica. Me encanta Tool, una banda sobresaliente. ¡Qué batería, dios!

    ResponderEliminar
  2. Lateralus sin dudas es El Disco! En una parte de Tick And Leeches siento una influencia de Deftones, mejor dicho, lo hicieron a propósito. Ahora veo que esta lleno de bandas haciendo tributo a Tool, y no se, me molesta... a mi me re gusta pero con mi banda jamás la copiaria, ni tampoco haría covers, Tool es Unica.

    ResponderEliminar