miércoles, 1 de diciembre de 2010

Redemption - Snowfall On judgement Day (2009)




1. Peel 
2. Walls 
3. Leviathan Rising 
4. Black and White World 
5. Unformed 
6. Keep Breathing 
7. Another Day Dies (feat. James LaBrie) 
8. What Will You Say 
9. Fistful of Sand 
10. Love Kills Us All/Life in One Day 

http://www.redemptionweb.com/


Redemption evoluciona disco tras disco… y creo que son esas bandas que definen al Metal Progresivo… creo que esta banda siempre demostró ser lo que el genero es en si mismo. Bases complicadas, ritmos y tempos cambiantes… baterías y guitarras rebuscadas, voces suaves alternadas con agresivas… y por sobre todo pasajes instrumentales de muchos minutos en los cuales se nota de lo que son capaces sus integrantes. 
Esta banda ha crecido enormemente luego de la grabación de su DVD en vivo ‘’Live in A Frozen Time’’… donde se pueden ver tocando los mejores temas de sus 3 discos anteriores… (paso también a recomendar dicho DVD). Todos los temas son buenísimos… esa es una característica envidiable de esta banda… sus temas tienen mucho conocimiento de lo que a su gente va a gustarle… característica que alguna vez tuvo Portnoy y creo que el escabio se la hizo olvidar…jaja.

También es de destacar la presencia de James Labrie (que le falta hacer un tema con damas gratis y ya toco con todos!)… en el que para mi es uno de los mejores temas del disco, llamado ‘’Another Day Dies’’. También me gusto mucho ‘’Walls’’… y ‘’Keep Breathing’’!! 
Haciendo un balance, me gusto mas aun que ‘’The Fullness of Time’’ que si no me equivoco es su antecesor… posiblemente porque siento su madurez disco tras disco. Si tratara de ser crítico, creo que deberian hacer temas mas pegadizos y utilizar un poco mas de guitarras acústicas… me cae una banda muy metalero y deberían saber manejar mejor la creatividad que tienen… 

Si entraste buscando metal progresivo en estado puro, este es tu disco!! 
Puntaje: 8


(actualizando)

2 comentarios:

  1. me agrado el sonido solo de escuchar la canción que agregaste en el mixpod... gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen disco... Tienen unos 3 mas, que tambien te los recomiendo. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar