miércoles, 1 de diciembre de 2010

Metropolis - The Course (2004)




1.The Course
2.1516
3.Eternal Time
4.Of Gods And Men
5.The Announcement
6.Larry The Looter
7.Into Your Eyes
8.Judgement Of Heaven 




Como siempre, algo de material imposible de conseguir. Les comento, esta banda es oriunda de la ciudad de  Rosario, y tuve el privilegio de verlos en vivo en el año 2006 una oportunidad en un viejo bar (que supongo que ya ni debe existir) llamado "Wolfen". En aquel momento la banda ya había compuesto una gran parte de los temas que trae el disco que aquí les traigo, entre ellos "The Announcement’’, "Eternal Time" y "Judgement of Heaven" que son posiblemente los platos más fuertes del disco de Bracamonte y compañía.

Recuerdo además que en aquella oportunidad la banda había completado su show haciendo algunos covers de Dream Theater y Symphony X, algo que me llamó aún más la atención... interpretando a la perfección temas como "Smoke And Mirrors" o "Overture 1928" que todos sabemos que no son canciones sencillas. 
Luego de aquel día, algo en mi me quedo haciendo ruido y me decidí a husmear un poco mas. Encontré por internet la que aquel entonces era su web y que ya no existe mas, pero gracias a ese portal conseguí acceso al baterísta de la banda Daniel Marquez y me dió algo más de material.
En fin, todo esto no tiene mucho sentido si no hablo de lo que es la banda en si. El disco en si es una mezcla muy propia del mejor metal progresivo fusionando las mejores cosas de Symphony X con elementos realmente nunca escuchados en otras bandas. El guitarrista, Emiliano Bracamonte un extraterrestre!!.
Desde el momento que lo escuche en vivo, tanto como en los covers que alguna vez supo hacer de Rata Blanca, dan muestras de que tanto el como Agustín Pinto (Presto Vivace) son los únicos dueños de la virtuosidad  en el progresivo de nuestro país.
Otro personaje conocido dentro de la escena progresiva es su tecladista Diego Palma, quien también forma parte de las hileras de otra de las grandes bandas de dicha ciudad Lord Divine (para quienes no la recuerdan, banda que teloneó la primer visita de Symphony a Bs. As).


El disco comienza violentamente con el corte que da nombre al disco, "The Course"… base de batería a mil por hora como Romeo y Rullo nos tienen muy acostumbrados. La voz de Martin Puntonet es otro de los puntos fuertes de esta banda, POCA VECES ESCUCHE UNA VOZ CON UN TIMBRE TAN PECULIAR. Tengo entendido que ha sido concertista con su voz, así que se podrán hacer una idea de que estamos enfrente de gente que entiende la cuestión musical.
Se prosigue con otro de los puntos fuertes de este disco "1516"… se muestra la parte mas melódica y progresiva de la banda y también da muestras de la identidad de la misma; lo mismo sucede con ‘’Eternal Time’’, sonidos que realmente nunca he vuelto a escuchar y que ni siquiera de asemejan a otras bandas.



Uno de los puntos que muestran de lo que esta hecha esta banda es el sobresaliente instrumental ‘’Larry The Looter’’… se ve a flor de piel la capacidad de ejecutar los instrumentos que tienen estos muchachos.
En fin, para ir redondeando… podría hablar mucho tiempo de esta banda, lo que se puede decir es que es, junto a Presto Vivace, los dos máximos exponentes progresivos nacionales hasta el momento, incluso siendo esta mucho menos conocida que la anteriormente citada.
Por esta razón, recomiendo 100% este disco a cualquier fanático del metal progresivo en general.
Puntaje: 9.50 

8 comentarios:

  1. Me da un error al extraer el tema 3... las otras se extraen bien.. hay posibilidades de que sea resubido? Por el resto de los temas que pude escuchar, tremenda banda!

    ResponderEliminar
  2. por supuesto george... ya mismo te lo estoy resubiendo, aparte no da para perderse ''eternal time''...
    ya lo arreglo.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Listo... ya esta subido otra vez... espero que ahora no tengas drama.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ahora si! La verdad no daba para sacrificar ese tema.. Igual, excelente todo el disco

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado... es una excelente banda nacional, y por lo que he escuchado estan por juntarse otra vez...
    Cualquier material nuevo que consiga, te lo envio... podes echarle un vistazo a lord divine tambien... otra muy buena banda en la cual esta el tecladista de metropolis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas, excelente material, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Que buena banda!! Se podrá arreglar el link. Gracias

    ResponderEliminar